Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE confirma que hoy ha culminado la primera votación del Gobierno con un tránsfuga

El PSOE confirma que hoy ha culminado la primera votación del Gobierno con un tránsfuga

  • “La alcaldesa está dispuesta a aplicar el rodillo democrático apoyada en un tránsfuga y a privar a la oposición de cualquier debate”, señala Marina Pineda
  • La concejala socialista ha señalado que las juntas generales de las empresas municipales han sido un alarde más del autoritarismo de Carmen Moriyón

El PSOE de Gijón/Xixón ha confirmado, tras la celebración de las juntas generales de las empresas municipales este mediodía, que culmina la primera votación del Gobierno de Carmen Moriyón con un tránsfuga.

El Grupo Municipal Socialista había pedido información de las modificaciones de los estatutos que se sometían a votación sin obtener respuesta alguna hasta la propia sesión de hoy. Cabe recordar que en la Junta de Portavoces del 13 de octubre se plantearon una serie de dudas y de posibles alternativas al documento del Gobierno, comprometiéndose su portavoz a consultarlas con la secretaria general y remitir las respuestas oportunas; el silencio fue absoluto.

“Se nos ha dado una respuesta técnica, pero seguimos sin tener solución a ninguna de nuestras preguntas, no hay debate ni respuesta seria. Todo esto ha sido una tomadura de pelo de una alcaldesa que sabe que cuenta ahora con la mayoría del Pleno. De hecho, esta modificación de estatutos se ha aprobado con el voto favorable de los concejales de los grupos del Gobierno, PP y Foro, y el tránsfuga”, señala la concejala socialista Marina Pineda.

Los socialistas dudaban de las consecuencias de establecer un mínimo y un máximo de consejeros y de si eso podría facultar al gobierno para modificar la composición de los consejos de administración de las empresas a su antojo.

Para Pineda “esto es un nuevo alarde de autoritarismo y de falta de respeto democrático de la señora Moriyón. La alcaldesa está dispuesta a aplicar el rodillo democrático apoyada en un tránsfuga y a privar a la oposición de cualquier debate”.

Asimismo, uno de los motivos de la convocatoria de hoy era la ratificación de los consejeros designados y no hay noticias de Divertia. “El Gobierno municipal está evitando un pronunciamiento sobre lo que está pasando con el tránsfuga Oliver Súarez. Queda claro que, a pesar de no ser consejero, actúa como presidente de Divertia, hecho que se ha demostrado hoy en una entrega de premios”, concluye la concejala socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *