Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE considera que Moriyón comete un error al colocar a Vidal Gago al frente de la empresa sin proceso de selección

El PSOE considera que Moriyón comete un error al colocar a Vidal Gago al frente de la empresa sin proceso de selección

  • Los socialistas recuerdan que el mayor proyecto de Gago fue el Pozo de Tormentas de la EMA, que tuvo un 114% de sobrecostes
  • Tuero: “Moriyón comete los mismos errores que en 2011 en una de las mejores empresas de aguas de España y gobierna a base de otorgar puestos a dedo”

El concejal, Ramón Tuero, ha afirmado que Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón/Xixón, vuelve a cometer los mismos errores de 2011. El socialista se ha referido al hecho de cesar al gerente de la Empresa Municipal de Aguas, Pedro Menéndez, una de las que mayor rentabilidad tienen y en el que las cosas funcionan correctamente, para volver a poner al frente de la misma a Vidal Gago, que ostentó el cargo entre 2016 y 2019. Desde el PSOE, denuncian que este nombramiento, en una empresa pública, se ha hecho sin una convocatoria pública, ni concurrencia, ni publicidad. “Esta es la forma que tiene Moriyón de gobernar, dando los puestos a dedo”, aseguró el edil socialista.

Tuero ha recordado que fue precisamente con Vidal Gago al frente de la empresa que se produjo el mayor fiasco de la EMA, la obra del Pozo de Tormentas de Hermanos Castro. Fue el propio Gago el que rehízo el proyecto y realizó la obra ocultando información de un sobrecoste de 3 millones, lo que aumentó el precio final un 114%, tanto durante el gobierno de FORO como al inicio del mandato socialista.  El caso se analizó en una Comisión de Investigación en el seno del Pleno del Ayuntamiento.

Fue precisamente en esa comisión, en la que también estaba presente el actual presidente de la EMA, Jesús Martínez Salvador, en la que el propio Vidal Gago afirmó que “él no informaba ni al presidente de la empresa, ni al Consejo de Administración porque él era el gerente y esa era su manera de llevar la empresa”. El edil socialista afirma que es “un error volver a fichar a Gago y con declaraciones de este tipo, no se merece estar en la gerencia de la EMA”.

Asimismo, Tuero ha querido recordar a Moriyón que no puede echar la culpa a la EMA del proyecto del colector del Peñafrancia porque este no lo hace la empresa municipal, si no que está externalizado. “Les pedimos que, por favor, dejen en paz a una de las mejores empresas de aguas de España”, pidió Tuero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *