Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide responsabilidad al gobierno municipal para el desarrollo de las infraestructuras pendientes

El PSOE pide responsabilidad al gobierno municipal para el desarrollo de las infraestructuras pendientes

  • La Agrupación Socialista de Gijón celebra esta tarde un encuentro abierto sobre los proyectos que transformarán el municipio
  • En el acto han participado el consejero de Fomento, Alejandro Calvo, y el viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García
  • Alejandro Calvo: “Hay proyectos, como Zalia, que no pueden esperar, donde la colaboración con el Ayuntamiento es indispensable”

El PSOE pide responsabilidad al gobierno municipal para el desarrollo de las infraestructuras pendientes en Gijón/Xixón. Así lo ha transmitido el secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón/Xixón en el encuentro abierto con la militancia y la ciudadanía que se ha celebrado esta tarde en la Casa del Pueblo con el objetivo de dar a conocer cuál es la situación de los proyectos que marcarán el futuro tanto del municipio. “Le pedimos al Ayuntamiento, al gobierno de Carmen Moriyón, que asuma su responsabilidad porque las administraciones socialistas central y regional van a cumplir su parte”, afirma Monchu García.

En ese sentido, el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Gobierno del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, que ha participado en el acto junto al viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, ha señalado que “hay proyectos que no pueden esperar, como Zalia, donde la colaboración con el Ayuntamiento es indispensable. La ciudadanía exige que colaboremos para sacar los proyectos adelante. Tenemos proyectos para su ejecución que cuentan con cofinanciación europea, y el Ayuntamiento tiene que ayudarnos a acabar de definirlos. Si acepta los proyectos los sacaremos adelante; si no los acepta esos fondos podrán tener otros destinos. Son obras necesarias, precisas y útiles”.

Los socialistas aseguran que es necesario que haya un gobierno del PSOE que siga impulsando proyectos como la señalada Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias, cuyas parcelas está previsto que comiencen a comercializarse en una primera fase durante el primer trimestre del próximo año, o el vial de Jove. “Esperamos que la colaboración con el Ayuntamiento sea fiable como era hasta ahora para seguir transformando la ciudad. Toda la transformación de nuestras infraestructuras tiene que mejorar la movilidad en la ciudad. Nosotros ponemos recursos, financiación o cofinanciación europea para que el Ayuntamiento pueda aprovecharlos y esperamos que lo haga porque es su responsabilidad”, añade Calvo.

A preguntas de los periodistas, Monchu García, ha indicado que le gustaría que la alcaldesa Carmen Moriyón compartiese con todas y todos cuáles son los anunciados avances en la recuperación de los antiguos terrenos de Naval Gijón. “Ella misma dice que el proyecto socialista para esta zona del Natahoyo es el mejor, por tanto, si se sienta con nosotros podemos hablarlo con ella”, ha concluido el secretario general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *