- Floro (PSOE): “¿Cuándo tomará medidas de una vez por todas? Ya no se puede escudar en el desconocimiento de la ley”
- Esta es la tercera vez que los socialistas piden la retirada de una lona de este tipo de publicidad
- “El marco legal estatal, autonómico y local, es claro, ¿quién ha autorizado su colocación?”, se cuestiona el portavoz
“La prevención no puede quedarse en palabra la «mágica» que se aplica según interese”. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Manuel Flórez ‘Floro’ critica con contundencia que la alcaldesa se salte la ley y siga sin retirar una gran lona publicitaria de una bebida alcohólica de alta graduación instalada en Poniente.
El PSOE ya denunció la colocación de este anuncio en la fachada de un edificio de la calle Rodríguez San Pedro en dos ocasiones, llevándolo a la Comisión de Urbanismo, pero no ha hecho nada. “¿Cuándo tomará medidas de una vez por todas? El marco legal estatal, autonómico y local, es claro, y prohíbe este tipo de anuncios en el lugar en que está instalada la lona. ¿Quién ha autorizado su colocación? ¿Como es posible esta reincidencia? Ya no se puede escudar en el desconocimiento de la ley”, apunta Floro haciendo referencia a que esta es la segunda lona publicitaria de este tipo que aparece en el municipio. Cabe recordar que los socialistas ya denunciaron en diciembre una situación similar con otro anuncio situado en el paseo del Muro de San Lorenzo.
El portavoz insiste en que Poniente es también una zona muy transitada, más aún en época estival con actividades lúdicas y culturales para todos los públicos, como la Semana Negra, o el espectáculo de drones agendado para este fin de semana.
Con todo ello, el portavoz recalca que “el alcohol es la sustancia psicoactiva más consumida, de las que más problemas socio sanitarios ocasiona y su consumo excesivo puede provocar grandes trastornos físicos, psicológicos y de comportamiento, especialmente en los más jóvenes. Todos y todas sabemos que la publicidad promueve el consumo emocional, los afectos y la emotividad en las personas e influye poderosamente en las decisiones de compra y consumo. No me cansaré de insistir en la importancia de cuidar la salud publica y de promover hábitos de vida saludable para toda la ciudadanía”.