Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE de Gijón celebra una asamblea abierta sobre los presupuestos generales del Principado, los más altos de la historia, y su repercusión en el municipio

El PSOE de Gijón celebra una asamblea abierta sobre los presupuestos generales del Principado, los más altos de la historia, y su repercusión en el municipio

  • Carmen Eva Pérez: “Son unos presupuestos sociales y progresistas y un acto de responsabilidad para la región”
  • »Los presupuestos inciden en el fortalecimiento de los pilares del Estado de bienestar», señala Pérez
  • El Hospital de Cabueñes, el nuevo de salud de Nuevo Roces y el consultorio de Vega-La Camocha, entre las inversiones más destacadas para el municipio
  • El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz: »Se destinan 96’5 millones de euros en inversión para infraestructuras sanitarias»

El PSOE de Gijón ha celebrado esta tarde una asamblea abierta con la militancia sobre los presupuestos generales del Principado de Asturias para este año 2023 y su repercusión en el municipio. En el acto, presentado por Luis Manuel Flórez “Floro”, candidato a la Alcaldía de Gijón, han participado Carmen Eva Pérez Ordieres, diputada autonómica y número 4 de la candidatura de Floro, y Pablo Fernández Muñiz, consejero de Salud del Principado de Asturias.

Carmen Eva Pérez ha destacado en su intervención la importancia de contar por cuarta vez consecutiva con unos presupuestos en Asturias, en este caso el mayor de toda la legislatura, con 5.968 millones de euros. Están destinados a dinamizar la actividad económica y el empleo e inciden en el fortalecimiento de los pilares del Estado de bienestar (educación, salud, y derechos sociales), así como a afrontar el reto demográfico, apoyar a las clases medias y trabajadoras y los colectivos más vulnerables. “Son unos presupuestos sociales y progresistas que dan estabilidad a la región, solvencia y un futuro a los asturianos”, aseguró Pérez.

Pérez Ordieres también ha querido remarcar que estos presupuestos son un “test de responsabilidad” que priorizan a las personas, frente a partidos políticos que anteponen sus intereses partidistas y electorales o aquellos instalados en una política obstruccionista.

Por su parte, el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha indicado que la mayor parte del presupuesto, el 60% en concreto, está dedicado al bienestar social, con 2.064 millones de euros para salud. Asimismo, ha señalado, »se destinan en total 96’5 millones de euros en inversión para infraestructuras sanitarias».

Ha destacado actuaciones importantes que darán impulso a la ciudad: la primera fase del Hospital de Cabueñes, con una dotación de 38 millones de euros, el centro de salud de Nuevo Roces, y el consultorio de Vega-La Camocha, ejemplo de impulso claro a la Atención primaria. Además, se destinan más de 777.000 euros para equipos de alta tecnología al centro de salud Puerta de la Villa y casi 40.000 euros para las obras de accesibilidad de este equipamiento; en el centro de salud de El Llano se mejorará la eficiencia energética con una partida de 43.000 euros.

»La inversión en cuanto a obras en Gijón es casi el 200% más respecto al ejercicio anterior», indicó Fernández Muñiz.