Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Marina Pineda: “El gobierno de Carmen Moriyón dejó 72 millones de euros de deuda con los vecinos de Gijón para la rehabilitación de edificios”

Marina Pineda: “El gobierno de Carmen Moriyón dejó 72 millones de euros de deuda con los vecinos de Gijón para la rehabilitación de edificios”

  • Cuando Foro dejó el gobierno en 2019, había 495 solicitudes sin resolver
  • “Asumieron compromisos de rehabilitación integral sin ninguna planificación económica”, señala Pineda

La actual concejala de Hacienda y miembro de la candidatura del PSOE de Gijón a la alcaldía señala que el gobierno de Carmen Moriyón dejó 72 millones de euros para la rehabilitación de fachadas, barrios degradados, fachada marítima y eliminación de barreras arquitectónicas.

Ante las declaraciones de Moriyón que señala que siempre cumplió con lo prometido, Pineda sentencia que cuando su partido llegó al gobierno en 2011, “anunciaban obras en lo que denominaron barrios degradados sin ninguna planificación económica y, a partir de entonces, se empezaron a declarar manzanas residenciales degradadas a múltiples barrios de la ciudad asumiendo compromisos de rehabilitación integral sin ningún tipo de planificación económica’’.

En ese sentido, el barrio de Inuesa se proyectó en 2013 pero cuando Foro se fue del Gobierno municipal en 2019, solo se había culminado la primera fase de las obras y estaba terminándose la segunda. Además, pese a que en 2015 se comprometió a iniciar obras en Portuarios, Contrueces y Monteana, Moriyón escasamente consiguió proyectar la primera fase de Portuarios. ‘’La señora Moriyón sigue viviendo en su mundo virtual y pretende presentarnos una realidad paralela que desde luego nada tiene que ver con lo que realmente sucedió”, indica la socialista Marina Pineda.

Las obras prometidas por el partido de Cascos nunca llegaron y es el Gobierno actual, encabezado por el PSOE, el que tiene que proyectar, acometer, planificar y sufragarlas, encontrándose al inicio del mandato con 495 solicitudes de ayudas sin resolver.

En 2017 asumieron el compromiso de destinar 20 millones de euros anuales a rehabilitar todos los barrios de la ciudad, una cuantía no asumible por el presupuesto disponible del Ayuntamiento. Marina Pineda afirma que se trata de ‘’una ocurrencia más, como todas las que va desgranando en los últimos días, ahora que vuelve a ser candidata y que aspira nuevamente a la alcaldía’’.