Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE de Gijón considera de “extrema gravedad” el cambio en la convocatoria de Infogijón

El PSOE de Gijón considera de “extrema gravedad” el cambio en la convocatoria de Infogijón

    • Los pliegos aprobados en el Consejo de Administración no se corresponden con los publicados en la plataforma de contratación del Estado

    • La modificación de las bases podría llevar a la impugnación del contrato

La concejala socialista, Lara Martínez, ha alertado de la modificación de las bases para la contratación del servicio de información turística (Infogijón) para el año 2016 que se aprobó en el consejo de administración de Divertia el pasado 25 de febrero. Martínez considera de “extrema gravedad” y de “manifiesta ilegalidad” que el gobierno de FORO haya realizado cambios en dicha convocatoria sin previo aviso, ni justificación.

La edil ha considerado que dicha modificación podría llevar a la impugnación de las bases por parte de alguna de las empresas interesadas en prestar este servicio, además de comprometer la seguridad jurídica de la contratación pública.

El grupo municipal socialista considera que el “modus operandi” del gobierno de FORO es la falta de rigor y diligencia y la improvisación. Sin embargo, consideran que han dado un paso más al actuar en contra de la decisión del Consejo de Administración de Divertia. “Parece que todo vale, incluso saltarse el carácter obligacional de las decisiones tomadas en el consejo”, afirmó Martínez.

En el punto 6 del Pliego de Condiciones Particulares, en los criterios de evaluación para el servicio de Infogijón, establecía 40 puntos para la mejor oferta económica, 40 puntos a la mejor propuesta de salario para los trabajadores, 10 puntos a las mejores propuestas y 10 puntos a las certificaciones de calidad. Según las bases publicadas el día 1 de marzo, la oferta económica pasa a tener 50 puntos y la valoración de las certificaciones de calidad desaparece.

“Hace unos meses, con el trabajo y el apoyo de todos los grupos políticos se aprobó en este Ayuntamiento una instrucción para la introducción de cláusulas sociales en la contratación pública y nos encontramos que en este concurso se ha eliminado la valoración de las certificaciones de calidad”, aseguró la edil socialista.

Martínez ha asegurado que desconocen la razón por la que se hizo este cambio, en unos pliegos que se iban ajustando a lo que se perseguía con la introducción de las cláusulas sociales, y ha considerado que será la Presidencia del Consejo de Administración la que tenga que tomar las medidas oportunas para subsanar el fallo.