- En el informe de traspaso de gobierno figura una previsión de cierre del ejercicio de 2023 con beneficios
- Bajo gestión socialista, las cifras son claras: EMA cerró el año pasado con más de 600.000 euros de beneficios y ya se habían ejecutado casi 3 millones de euros de inversiones en el primer cuatrimestre de 2023
- Ramón Tuero señala que el Gobierno anuncia un cierre de cuentas en negativo para distraer la atención de su incapacidad de gestión
El PSOE de Gijón/Xixón confirma que en junio dejó saneadas las cuentas de la Empresa Municipal de Aguas y con amplia solvencia económica gracias a los beneficios obtenidos en los últimos años. Así viene reflejado en el informe de traspaso entregado al actual Gobierno local, donde figura una previsión de cierre del ejercicio económico con beneficios.
“Es curioso que ya estén anunciando la posibilidad de que la EMA cierre sus cuentas con resultados negativos. Queda claro que no se puede esperar más que excusas y acusaciones de un gerente que fue partícipe del desastre de la contratación de las obras de los pozos de tormentas y de un Gobierno de Foro que paralizó durante 8 años la inversión en la empresa municipal. El único fin de todo ello es distraer la atención de su incapacidad de gestión”, señala el concejal socialista Ramón Tuero.
EMA cerró el año pasado con más de 600.000 euros de beneficios y en el primer cuatrimestre de 2023 ya se había ejecutado casi 3 millones de euros de inversiones en renovación de redes, previéndose más de 8 millones para todo el año.
“Con todos estos datos, el actual gerente, Vidal Gago y su Gobierno de Foro, PP y el tránsfuga, parecen no entender nada de lo que tienen entre manos y demuestran que siguen sin entender que el objeto de las empresas municipales es prestar servicios de calidad a la ciudadanía. ¿Hasta cuándo van a seguir utilizando las empresas municipales como arma arrojadiza en el debate político? ¿Hasta cuándo va a seguir utilizando la herencia recibida como excusa para todo? Nos preocupa su desconocimiento también cuando dicen que una obra hidráulica del parque de Isabel la Católica no es responsabilidad de la EMA”, añade.
Los socialistas concluyen que Foro se dedicó en sus anteriores mandatos a marear los proyectos del Pozo de Tormentas y recuerdan que el PSOE fue quien los tuvo que ejecutar y quien planificó las obras necesarias para mantener las instalaciones en condiciones adecuadas.