Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE dejó redactadas las bases del programa de Recualificación que el nuevo gobierno paralizó

El PSOE dejó redactadas las bases del programa de Recualificación que el nuevo gobierno paralizó

  • Los socialistas se preguntan por qué en cuatro meses de gobierno, la concejalía de Ángela Pumariega no fue capaz de sacar la convocatoria adelante
  • La actual concejala de Empleo del PP aseguró que se había paralizado a la espera de que su nuevo gobierno revisase si las bases ya redactadas se adaptaban a sus criterios
  •  Marina Pineda: “Pretenden culparnos a nosotros de su propia dejadez después de cuatro meses en los que no han hecho nada.”

El PSOE dejó redactadas las bases de la convocatoria de la segunda edición del programa de ‘Recualificación para la reconversión profesional’ y señala que el nuevo gobierno podría haberla sacado adelante inmediatamente.

La concejala Marina Pineda recuerda que ya había advertido de esta situación en la Comisión de Hacienda celebrada el pasado 21 de septiembre, alertando del riesgo de que el presupuesto consignado para este programa quedase sin ejecutar. La actual concejala de Empleo del PP, Ángela Pumariega, respondió entonces que la convocatoria se había paralizado a la espera de que su nuevo gobierno revisase si las bases ya redactadas se adaptaban a sus criterios. “Las bases estaban redactadas con el acuerdo de los agentes económicos y sociales en la mesa de concertación social. ¿Por qué no se hizo la convocatoria? ¿No tuvieron tiempo a supuestamente revisar las bases que ya estaban redactadas y sacar el programa adelante?”, señala Pineda.

Ahora hay que dotarlo nuevamente de presupuesto por la dejadez de la también vicealcaldesa. “La señora Pumariega no puede culpar al gobierno socialista de su propia dejadez. Ha tenido cuatro meses para no solo cursar la convocatoria, también para resolverla. Ahora, tal y como nosotros advertimos, el dinero de este programa va a servir para financiar otras necesidades municipales, en concreto, la aportación extraordinaria a la empresa EMULSA”, concluye.

Los socialistas recuerdan que 250 personas se quedarán sin poder formarse en especialidades demandadas por las empresas y se perderán 75 contrataciones indefinidas.