Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE denuncia la consumación del premeditado fraude electoral tras la ruptura del pacto entre Moriyón y Vox

El PSOE denuncia la consumación del premeditado fraude electoral tras la ruptura del pacto entre Moriyón y Vox

  • Floro apunta a la falta de legitimidad moral de la alcaldesa Carmen Moriyón
  • “No puede pasar por una cándida y sorprendida heroína quien metió a la ultraderecha en las instituciones. El problema no es Vox, es quien le abrió la puerta al gobierno de esta ciudad”, señala Monchu García

El PSOE de Gijón/Xixón ha denunciado esta tarde la consumación del premeditado fraude electoral tras la ruptura del pacto entre Moriyón y Vox y considera que la actual alcaldesa se ha servido fraudulentamente de las reglas democráticas. Así lo han comunicado esta tarde el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, y el secretario general de los socialistas, Monchu García, quien incide en que “se trata de una decisión premeditada. La ruptura estaba decidida, esta era la estrategia de Carmen Moriyón para alcanzar el gobierno de la ciudad de Gijón. Hoy ha descubierto con sorpresa que la extrema derecha dice y hace cosas de extrema derecha. A poco más de cien días de la investidura, descubre sorpresivamente los valores del que hasta ahora era su socio, unos valores que ya estaban reflejados en el pacto suscrito”.

Para García no es creíble que la forista no supiese a quién la abría la puerta al gobierno de este municipio ni cuáles eran las pretensiones de Vox. “Ella misma firmó el documento del acuerdo donde viene recogido el ideario de la ultraderecha. Conocía el ideario de Vox, conocía sus planteamientos programáticos y los metió en el Gobierno para hacerse con la Alcaldía. Se ha salido con la suya con mentiras a dos bandas”, incide a la vez que se pregunta “¿y ahora qué?, ¿cómo quiere seguir y qué pretende para el conjunto del municipio? ¿Cuál será la continuación del fraude?, ¿buscar un tránsfuga que le permita seguir?, declara.

Por su parte, Floro ha reiterado que fue la forista quien le dio entrada a Vox sabiendo perfectamente quién era y cuáles son sus postulados. Por tanto, “Carmen Moriyón firmó un pacto con la ultraderecha, dejando que Gijón estuviera en manos de Vox. Ella le dio las competencias en el Gobierno por primera vez en la historia de la democracia de este municipio. Firmó un pacto, que yo definí como el pacto de la vergüenza, la noche anterior a coger el bastón de mando. Engañó a la ciudadanía apoyándose en la extrema derecha para llegar al poder. Es un auténtico fraude a la democracia y por ello denuncio la falta de legitimidad moral de la alcaldesa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *