Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Monchu García: “Que la extrema derecha salga de las instituciones es una buena noticia, pero debemos recordar cómo entró, quién la metió y para qué”

Monchu García: “Que la extrema derecha salga de las instituciones es una buena noticia, pero debemos recordar cómo entró, quién la metió y para qué”

  • El secretario general del PSOE gijonés asegura que Carmen Moriyón sabía que el precio que tenía que pagar para llegar al poder era el acuerdo con la extrema derecha
  • “No se puede ser culpable y víctima a la vez, eso no es creíble”, afirma García
  • Los socialistas señalan que su demagogia la ha llevado a firmar un pacto con Vox, en su propia sede, donde se incluían cuestiones ideológicas de la ultraderecha en materia de igualdad, educación o contaminación

El secretario general del PSOE gijonés, Monchu García, asegura que Carmen Moriyón sabía que el precio que tenía que pagar para llegar a ser alcaldesa era firmar el pacto con Vox, ya que las elecciones municipales y que asumió como propias las exigencias de la extrema derecha en un documento que ella misma firmó de su puño y letra para montar un tripartito que le diera el poder. “Sin acuerdo, y ese acuerdo pasaba porque Vox entrara en el Gobierno municipal tal y como exigieron, Moriyón no hubiese sido alcaldesa. La alternativa a meter a Vox en el Ayuntamiento era que gobernase la lista más votada, que como todo el mundo sabe fue el PSOE con Floro a la cabeza. Por tanto, que la extrema derecha salga de las instituciones es una buena noticia, pero debemos recordar cómo entró, quién la metió y para qué”.

Así lo ha señalado esta tarde en una televisión nacional donde reafirma que la ruptura premeditada de Moriyón con Vox era una cuestión de tiempo y que su demagogia la ha llevado a firmar el pacto con Vox, en su propia sede, un documento que contenía cuestiones ideológicas de la ultraderecha en materia de igualdad, educación o contaminación. “Nadie puede sorprenderse porque Vox haga cosas de Vox, eso no es creíble. En esta ocasión Foro rompe por una cuestión cultural pero el FICX es una disculpa tan buena como otra cualquiera; el supuesto motivo podía haber sido cualquiera de los que aparecen en el acuerdo que firmaron”, incide, al tiempo que concluye que Moriyón les abrió la puerta a las instituciones y recalca que “no se puede ser culpable y víctima a la vez, eso no es creíble”.

Carmen Moriyón seguirá gobernando con el PP sin haber conseguido la mayoría suficiente en las urnas, pero, concluye el secretario general, “ella no se distingue por haber conseguido grandes logros y sí por buscar a un tercero en discordia como culpable de la no consecución de sus objetivos. Ya estuvo 8 años en el Gobierno buscando culpables a un resultado de gestión que se resumía en un carril bici”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *