El PSOE denuncia que la alcaldesa Carmen Moriyón vuelve a saltarse la normativa al permitir la instalación de una lona gigante que promociona el consumo de bebidas alcohólicas en el paseo de Poniente.
- La normativa es clara y prohíbe este tipo de publicidades; el primer partido de la oposición acusa a Moriyón de mirar a otro lado ante esta “infracción reincidente”.
- Los socialistas exigen su retirada inmediata.
El Partido Socialista de Gijón denuncia una nueva violación de la normativa de publicidad con la permisividad de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, tras la instalación de una lona gigante que promociona el consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación en el paseo de Poniente.
El principal partido de la oposición recuerda que es la segunda vez que se da la misma situación, tras otra similar acontecida en el mes de diciembre en el paseo de El Muro, tras cuya denuncia por el Grupo Municipal Socialista, fue retirada.
El portavoz socialista, Luis Manuel Flórez, asegura que esta nueva infracción “demuestra una vez más la forma de gobernar de Carmen Moriyón que una vez más mira para otro lado cuando se trata de cumplir y hacer cumplir las normas”
Florez ha recordado igualmente que este incumplimiento vuelve a producirse en una zona de alta afluencia de ciudadanos, “especialmente niños”, al encontrarse en los aledaños de la playa de Poniente donde gran número de escolares de la ciudad disfrutan de los primeros días de las vacaciones de verano.