Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE dispuesto a sumar todos lo esfuerzos posibles para que la estación intermodal sea una realidad.

El PSOE dispuesto a sumar todos lo esfuerzos posibles para que la estación intermodal sea una realidad.

– Santiago Martínez Argüelles, Secretario General del Psoe de Gijón, remitió en el día de ayer una carta a la Presidenta y al Secretario General de FORO-Gijón.

– En dicha carta se expresa la voluntad de dialogar y llegar a acuerdos para que los Presupuestos Generales del Estado doten de recursos a la construcción de la Estación Intermodal sea una realidad.

– También solicitan los socialistas que este tipo de acuerdos también se hagan extensibles a otros proyectos de máximo interés, como son los accesos al Musel o el desarrollo de la Zalia.

El Secretario General del PSOE de Gijón muestra su plena disposición y la de su organización para «acordar en sede parlamentaria las actuaciones necesarias para que la Ley General de Presupuestos del Estados de 2016 contenga una partida destinada a asegurar recursos suficientes para que, en un plazo razonable, sea una realidad la construcción de la Estación Intermodal«. De esta formar se materializaría, según los socialistas, el contenido de la Declaración Institucional acordada unánimemente por todos los Grupos Municipales.

Santiago Martínez Argüelles recuerda que dado el caracter estatal de la Ley que asegure los recursos económicos para la construcción de dicha Estación, recomienda que sean los Grupos Parlamentarios, en el Congreso y en el Senado, quienes acuerden definitivamente las cuantias, la concreción del texto y la propia estrategia parlamentaria. Es por esto que Argüelles también se compromete a dar traslado de esta información al conjunto de integrantes asturianos y asturianas de los Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado.

Finalmente, el Secretario General incluye en dicha carta la propuesta de que este tipo de acuerdos también se hagan extensibles a otros proyectos de máximo interés, como son los accesos al Musel o el desarrollo de la Zalia.