Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE exige a Carmen Moriyón que aclare si ratifica o no las declaraciones de su concejal de Deportes respecto al presidente de la FAV

El PSOE exige a Carmen Moriyón que aclare si ratifica o no las declaraciones de su concejal de Deportes respecto al presidente de la FAV

  • “Son una falta de respeto al asociacionismo en la ciudad”, apunta el socialista Jacobo López
  •  Desde el Grupo Municipal Socialista, piden al concejal Jorge Pañeda que rectifique y retire sus acusaciones sobre el líder vecinal

   El PSOE de Gijón/Xixón exige a la alcaldesa, Carmen Moriyón, que aclare con urgencia si ratifica o no las declaraciones del concejal de Deportes de su Gobierno respecto al presidente de la FAV. Jorge Pañeda, tal y como recoge un medio de comunicación, ha desautorizado a Manuel Cañete con palabras desafortunadas por el hecho de opinar sobre el proyecto de renaturalización del río Piles y la propuesta de trasladar el aparcamiento de Las Mestas. Los socialistas creen que Moriyón tiene que especificar si las declaraciones se corresponden a un juicio del gobierno gijonés o del concejal del PP.

“Las declaraciones son una falta de respeto al asociacionismo en la ciudad. Los socialistas hemos organizado este fin de semana una escuela de formación en la que hemos hablado de asociacionismo y participación. Nosotros apostamos por escuchar y acercar a todas las personas a las instituciones para después defender un criterio común”, asegura el concejal del Grupo Municipal Socialista, Jacobo López.

Asimismo, desde el PSOE también exigen a la vicealcaldesa, Ángela Pumariega, que explique si lo manifestado por Pañeda es una opinión de su partido, el PP, o es exclusiva del concejal con el que comparte siglas. “¿Esta es la actitud del Gobierno de Carmen Moriyón formado por Foro, PP y el tránsfuga? No es precisamente el modelo que necesita nuestro municipio”, afirma López.

Los socialistas consideran que, además, a quien tiene que convencer Pañeda no es al líder vecinal, sino a su compañero, el concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Pintueles, que es la persona que, si convierte el citado aparcamiento en una zona verde, no va a permitir que el Hípico sea internacional ni que haya pruebas nacionales de atletismo y ciclismo en Las Mestas.

Con todo ello, el Grupo Municipal Socialista pide que el concejal de Deportes rectifique y retire sus acusaciones sobre el presidente de la FAV.

Deportes y Participación, Patronato Deportivo Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *