Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE lleva a Pleno la práctica de piragüismo en la dársena del Acuario

El PSOE lleva a Pleno la práctica de piragüismo en la dársena del Acuario

  • El Grupo Municipal Socialista preguntará si esta ubicación propuesta por el Gobierno local cumple con las condiciones técnicas federativas para el piragüismo de iniciación
  •  Ramón Tuero (PSOE): “El concejal de Deportes, Jorge Pañeda, no escucha a los expertos que son quienes de verdad pueden valorar la idoneidad del espacio”
  •  El concejal socialista recuerda que veteranos piragüistas instan a buscar otro espacio por motivos de seguridad

   El PSOE de Gijón/Xixón lleva a Pleno la práctica de piragüismo en la dársena del Acuario, ya que esta ubicación no reúne las condiciones adecuadas acorde a un informe de la Federación deportiva.

Los socialistas ya advirtieron que la Federación de Piragüismo apunta que la lámina de agua debe ser establece; que se debe evitar el oleaje que provocaría, por ejemplo, las paredes de la dársena; y, entre otras cuestiones, tiene que haber poco calado. Además, las instalaciones de la Federación de Vela que el Gobierno de Carmen Moriyón propone utilizar como vestuarios y hangares están a un kilómetro de distancia.

“El concejal de Deportes, Jorge Pañeda, no escucha a las personas expertas en la materia que son quienes de verdad pueden valorar la idoneidad del espacio. Sin ir más lejos, hace unos días los veteranos del piragüismo asturiano dudaban de la seguridad y la eficiencia de la dársena de Poniente y la consideraban peligrosa para las niñas y los niños. Instaban precisamente a buscar otro espacio,” señala el concejal del Grupo Municipal Socialista, Ramón Tuero.

A pesar de ello, el presunto acuerdo del equipo de Gobierno de Carmen Moriyón con el presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga, Antonio Corripio, sigue adelante. “Sí cabe recordarles que su decisión debe ser ratificada por una mesa de trabajo de la entidad deportiva”, añade Tuero.

Por tanto, el Grupo Municipal Socialista preguntará al Gobierno local en la sesión plenaria del mes de febrero si la opción planteada cumple con las condiciones técnicas federativas en materia de seguridad y prevención para el piragüismo de iniciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *