Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE exige a FORO que restituya “el buen nombre” de Dulce Gallego y le acusa de haber orquestado una persecución política con dinero público

El PSOE exige a FORO que restituya “el buen nombre” de Dulce Gallego y le acusa de haber orquestado una persecución política con dinero público

  • José María Pérez califica de “torticera” la actuación de Carmen Moriyón y Fernando Couto, al iniciar una persecución política contra quienes dirigieron la ciudad hasta 2011

  • Exige además al equipo de gobierno el detalle de los gastos en los que han incurrido las arcas del Ayuntamiento y que ponga fin a este proceso judicial

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha manifestado hoy su satisfacción por la sentencia que absuelve a los anteriores gestores socialistas de la Empresa Municipal de Aguas y ha acusado al gobierno de Carmen Moriyón de haber orquestado una persecución política “para ensuciar la reputación de quienes dirigimos la ciudad hasta 2011”.

Pérez ha calificado de “indecente” la actitud mantenida por FORO contra Dulce Gallego y los anteriores gestores de la EMA. Asimismo ha exigido a la alcaldesa, Carmen Moriyón, y a su “brazo ejecutor”, Fernando Couto, “que reconozcan el contenido de la sentencia, no presenten ningún recurso y colaboren en la restitución del buen nombre de estas personas, cuya reputación se ha visto dañada por el juego sucio de quienes dirigen la ciudad desde 2011”.

Según el portavoz socialista, la sentencia ha dejado claro “con absoluta nitidez” que la actuación de Dulce Gallego al frente de la EMA se ajustó en todo momento a la legislación, y supone el primer paso, ha dicho, para limpiar el nombre de una persona que durante años puso todo su buen hacer y honradez en la defensa de los derechos e intereses de todas y todos los gijoneses.

José María Pérez ha asegurado que Carmen Moriyón y Fernando Couto actuaron de forma “torticera” para iniciar una persecución política contra quienes habían estado dirigiendo la ciudad hasta 2011, y ante la falta de argumentos, “decidieron coger la bolsa de basura y dedicarse a ensuciar la reputación del Partido Socialista para ocultar su incapacidad de gestión”.

Actitudes muy poco democráticas, ha destacado, a las que hay que sumar que utilizaron un mínimo de 300.000 euros de dinero público para llevar adelante su persecución política. En este sentido ha exigido al gobierno municipal conocer al detalle cada uno de los gastos en los que han incurrido las arcas del Ayuntamiento “en esta caza de brujas orquestada por el gobierno municipal”.

Por último ha señalado que “es el colmo de los colmos que los socios del partido de la Gürtel pretendan venir a dar lecciones de honradez y de transparencia, viendo lo que estamos viendo estos días en Madrid”.