Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE exige que el coste de la mejora de espacios públicos no repercuta en los vecinos

El PSOE exige que el coste de la mejora de espacios públicos no repercuta en los vecinos

  • “El concejal de Urbanismo reconoce, en el caso de Marqués de San Esteban, que las obras de mejora  no deben suponer un coste para los vecinos y vecinas. Un criterio que no ha sido aplicado en el caso de la carretera Vizcaína”

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha exigido hoy al equipo de gobierno de FORO que las mejoras ornamentales que se acometan en espacios públicos no tengan ningún tipo de repercusión económica sobre los vecinos y vecinas de esas zonas.

La edil socialista se ha referido al proyecto de mejora de la medianera que une la carretera Vizcaína y la avenida de Portugal, que en estos momentos y según explicó el gobierno municipal se encuentra paralizado al necesitar el consenso de todos los vecinos afectados, ya que tendrá repercusiones fiscales sobre ellos.

Esta situación ha generado preocupación en los vecinos y vecinas de la calle Marqués de San Esteban, por el proyecto de mejora que se acometerá también en esta zona.

Por ello el Grupo Socialista ha presentado una pregunta en la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana, a lo que el concejal Fernando Couto respondió que estas obras no tendrán ninguna repercusión sobre los vecinos, al tratarse de mejoras en el espacio público y no exclusivamente de los edificios.

La concejala socialista ha dado por buena esta respuesta, sin embargo se ha preguntado cuál es el motivo por el que el no se aplica el mismo criterio a la mejora de las medianeras que comunican la carretera Vizcaína con la avenida de Portugal.

Por este motivo Pineda ha destacado que en ninguno de los dos casos las obras deben tener repercusión económica sobre los vecinos y vecinas de estas zonas de Gijón y ha hecho hincapié en que se trata de mejoras “de las que vamos a disfrutar toda la ciudadanía”.