Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE gijonés celebra la Asamblea Ordinaria en la que hace balance de la gestión política y administrativa

El PSOE gijonés celebra la Asamblea Ordinaria en la que hace balance de la gestión política y administrativa

  • Monchu García: “El PSOE ha ganado las elecciones en Gijón, hemos sido la fuerza más votada en las municipales, en las autonómicas y hemos revalidado y superado esos datos en las generales”
  • “Hay 152 nuevos militantes socialistas en Gijón, una cifra muy significativa y poco usual, con perfiles que aseguran un relevo generacional en la organización”, ha destacado el secretario general de la Agrupación Socialista Local

La Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón, ha celebrado esta tarde, en el Centro Municipal Integrado El Coto, la Asamblea Ordinaria en la que se ha hecho balance de la gestión política y administrativa de los órganos de dirección durante el primer semestre del año.

El secretario general del PSOE gijonés, Monchu García, ha puesto en valor la victoria del partido en los últimos comicios pese a la tendencia a la derechización, a su movilización y a los gobiernos de bloques, tal y como ha ocurrido en el municipio. “El PSOE ha ganado las elecciones en Gijón, hemos sido la fuerza más votada en las municipales, en las autonómicas y hemos revalidado y superado esos datos en las generales. El domingo ha quedado demostrado que hay 80.000 votantes progresistas en Gijón, que siguen optando mayoritariamente por el PSOE, a los que tenemos el deber y la obligación de representar y defender”, ha señalado.

En el ámbito municipal, ha afirmado García, “los resultados no han sido suficientes para alcanzar la Alcaldía porque si partidos como el Partido Popular, que ahora pide que sea la lista más votada la que gobierne, hubieran seguido su propio criterio, no sería Carmen Moriyón la alcaldesa de Gijón si no Floro”.

Como apuesta de futuro, también ha puesto en el centro de la acción política la necesidad de reconectar con la sociedad, fundamentalmente con las generaciones más jóvenes, para seguir siendo la fuerza más votada y promover una conciencia política que permita continuar avanzando en derechos y libertades. “Es un objetivo que nos marcamos a nuestra llegada a la dirección política y que estamos consiguiendo. Buena prueba de ello es que en este último año y medio hay 152 nuevos militantes socialistas en Gijón, una cifra muy significativa y poco usual, con perfiles que aseguran un relevo generacional en la organización”, ha destacado el secretario general.

Con todo ello, Monchu García ha hecho un llamamiento a la unidad de la organización como herramienta democrática dentro de los procesos internos en los que la militancia participa informada y libremente. “Todas y todos debemos remar en la misma dirección para respaldar al Grupo Municipal Socialista y a su portavoz, al ya presidente del Principado Adrián Barbón, al que desde aquí quiero agradecer explícitamente su compromiso con Gijón y su apoyo en la campaña municipal, y para respaldar también al que esperemos sea nuevamente presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. El fin último que es que seamos una organización sólida y dispuesta para defender los intereses que han llevado a modernizar el país, la región y el municipio”, ha añadido. En ese sentido, en la asamblea ordinaria se ha refrendado la ampliación de la dirección política local con la incorporación de cinco nuevos perfiles que representan a distintas sensibilidades. Noelia Rodríguez Martínez, Jessica Castaño, Javier Bernabé Martín, Gretel Villanueva Menéndez y Santos Tejón, que fue concejal en el anterior gobierno socialista de Ana González, formarán parte de la Ejecutiva.

“Por tanto, estamos trabajando y consiguiendo los objetivos que nos habíamos marcado desde el primer momento: rejuvenecer la organización, abrir puertas y ventanas, reconectarla con la sociedad, atraer a nueva militancia, y aunar las diferentes sensibilidades que pueda tener el partido, que siempre son positivas, e incluirlas en los órganos de dirección”, ha concluido el secretario general del PSOE local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *