Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE vuelve a ganar las elecciones en Gijón

El PSOE vuelve a ganar las elecciones en Gijón

  • Los socialistas revalidan su victoria en el municipio y crecen en número de votos respecto a los últimos procesos electorales
  • El bloque de la izquierda suma 80.169 votos en Gijón
  • Monchu García: “Los resultados cuestionan los pactos llevados a cabo en Gijón con la ultraderecha, claramente penalizada en estas elecciones”

El PSOE vuelve a ganar las elecciones en Gijón/Xixón con 54.374 votos y crece respecto a las últimas citas electorales nacionales, regionales y municipales. El secretario general de las y los socialistas gijoneses, Monchu García, señala que la ciudadanía ha actuado contra la ultraderecha y sus políticas, que auguran una arrolladora pérdida de derechos y libertades y ponen en peligro las garantías sociales. “Los resultados de estos comicios cuestionan los pactos llevados a cabo en nuestro municipio con la ultraderecha, claramente penalizada en estas elecciones. Carmen Moriyón mintió a las personas moderadas para conseguir su confianza en las urnas y mintió a la ultraderecha, su socio de gobierno, para conseguir la alcaldía. Los votantes han reaccionado ante las mentiras de Foro con las que intentan justificar los pactos con Vox.”, asegura.

En ese sentido, cabe indicar que el bloque de la izquierda suma 80.169 votos, por tanto, apunta García, “Gijón tiene una amplia mayoría de izquierdas y no de derechas, pese a que ciertos partidos hagan una lectura incorrecta de la realidad con el fin de blanquear sus afinidades. La gente se siente engañada y lo ha demostrado en esta jornada electoral”, apunta García.

Además, ha puesto en valor la capacidad del presidente Pedro Sánchez y del PSOE para garantizar la gobernabilidad del país a través del diálogo, el consenso y los acuerdos con otras formaciones políticas ya que los resultados del 23J, concluye el secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, “son el reflejo de la España real, donde también están representados los nacionalismos, los independentismos, los centralismos, o los federalismos. La obligación de la política es encontrar soluciones y conjugar los diversos intereses que dibujan lo que es el país y no lo que las fuerzas políticas quieren que sea. Hay una clara tendencia al bipartidismo aunque sigue siendo necesario tender puentes de diálogo que aseguren la convivencia democrática a través de un gobierno liderado por las y los socialistas, un gobierno que continúe avanzando en derechos y libertades, mejorando la vida de las personas y generando crecimiento económico”.