Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE gijonés presenta su Plan 1000V a jóvenes en un encuentro celebrado en la Casa del Pueblo

El PSOE gijonés presenta su Plan 1000V a jóvenes en un encuentro celebrado en la Casa del Pueblo

El PSOE gijonés presenta su P a varios jóvenes que han participado esta tarde en un encuentro celebrado en la Casa del Pueblo.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Tino Vaquero, ha explicado el proyecto para la creación de más de mil viviendas públicas en el municipio ya que, tal y como ha explicado, es a ellos y ellas es a quienes afecta mayoritariamente el problema de acceso a la vivienda, a su emancipación y futuro.

El secretario general, Monchu García, también ha participado en la reunión y ha señalado que los precios del mercado no son accesibles y las y los jóvenes no pueden acceder ni a la compra ni al alquiler y, por tanto, los grandes destinatarios de las políticas articuladas en la materia deben ser ellos.

En el encuentro, en el que también han participado los concejales Jacobo López y Natalia González Peláez, los socialistas han reivindicado la necesidad de potenciar el alquiler social a través de una oferta suficiente de vivienda. Han recordado que en Gijón/Xixón la media de un alquiler sobrepasa ampliamente los 700 euros y que, de 41.000 jóvenes menores de 35 años empadronados en el municipio, sólo se puede emancipar un 23% y con una edad media de casi 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *