Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE continúa siendo la fuerza más votada en Gijón

El PSOE continúa siendo la fuerza más votada en Gijón

  • Los socialistas han sacado el 35’12% de los votos, casi un 7% más que en las municipales
  •  El PSOE ha sido la fuerza más votada en las elecciones locales, autonómicas, nacionales y europeas, incrementando porcentualmente la diferencia en cada proceso
  •  El secretario general del PSOE advierte a Moriyón que “tome nota, que Gijón sigue demostrando que es socialista y que no quiere vivir en el reducto localista de Foro”

El PSOE continúa siendo la fuerza más votada en Gijón en las elecciones locales, autonómicas, nacionales y europeas, consolidándose la tendencia alcista con un 28,9%, un 34’35% y un 35’12% respectivamente.

En Gijón, el PSOE ha obtenido 41.329 votos lo que les sitúa por delante del resto de fuerzas políticas. Los socialistas han sacado el 35’12% de los votos, aumentando casi un 7% más respecto a los comicios municipales.

El secretario general de los socialistas gijoneses se ha mostrado satisfecho esta noche por los resultados obtenidos en las elecciones europeas. García ha señalado que el PSOE Gijonés ha ganado todos los procesos electorales que ha habido en los últimos años, “y no solamente hemos sido los más votados en las elecciones locales y autonómicas, nacionales o europeas, sino que esa diferencia se ha ido acrecentando porcentualmente”.

Para el secretario general esto responde a que el PSOE “es un partido que pone el mismo énfasis en solucionar los problemas del vecino del barrio como lo que sucede en la otra punta del país o en la otra esquina del continente. Nuestra vocación es trabajar por mejorar allí donde sea necesario, con mirada de progreso y compromiso social. Y Gijón ha demostrado una vez más que no le vale el reducto localista al que nos quiere llevar Moriyón con Foro y ese gobierno de parches de derecha y ultraderecha que nos ha impuesto”.

Monchu García aseguró, además, que la subida de la ultraderecha en Gijón/Xixón responde, en parte, al blanqueamiento que Carmen Moriyón les lleva haciendo desde hace un año, desde que llegó a la alcaldía con sus votos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *