Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE insta al Gobierno de Moriyón a que se reúna con los nuevos adjudicatarios del matadero municipal

El PSOE insta al Gobierno de Moriyón a que se reúna con los nuevos adjudicatarios del matadero municipal

  • Los nuevos dueños esperan para poder reunirse con el ejecutivo municipal
  • Ramón Tuero (PSOE): “Sería muy beneficioso para Gijón/Xixón mantener esta actividad económica y los empleos de toda la plantilla de trabajadores”

El concejal socialista, Ramón Tuero, ha pedido al Gobierno de Carmen Moriyón que se reúna con los nuevos dueños de la sociedad que gestiona el matadero de Gijón/Xixón que fue adquirida en el marco del concurso de acreedores por un grupo de empresarios asturianos, el Grupo Cárnico Ganadero Asturiano S. L., adquisición aprobada por el titular del juzgado de lo mercantil número 3 el pasado mes de julio. Los nuevos adjudicatarios tienen hasta la semana que viene para poder inscribir la compra ante notario.

Los nuevos dueños han manifestado su deseo de mantener la actividad empresarial del matadero en el municipio, así como el empleo de toda la plantilla, formada por 16 personas. Sin embargo, tal y como han manifestado esta semana en una reunión con los diferentes grupos políticos, la situación real de la empresa requiere de una inversión mayor de lo previsto en las instalaciones propiedad del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, por lo que solicitaron una reunión con el equipo de Gobierno de la ciudad para buscar soluciones conjuntas, aunque aún no han podido realizarla.

El socialista ha explicado que sería muy beneficioso que el matadero pueda seguir dando servicio a los ganaderos y las ganaderas tanto de nuestro concejo como de los limítrofes y, por eso, instan al Gobierno de Carmen Moriyón que reciba a los nuevos adjudicatarios, afirmó Tuero. “Es importante que escuchemos y hagamos todo lo posible por mantener una actividad económica en el municipio sobre todo cuando se han comprometido a mantener el trabajo del 100% de la plantilla”, aseguró.