– El gobierno de Foro no puede quedarse de brazos cruzados y dejar que el Piles presente semejante estado de abandono.
– “La próxima semana se celebrará el CSIO y el estado del Piles no parece la mejor tarjeta de presentación de cara al turista”, ha indicado César González.
En los últimos días se han multiplicado las denuncias de usuarios y vecinos por el estado en que se encuentra el anillo navegable del Piles, que ha llevado incluso a que los piragüistas que hacen uso del mismo se hayan visto obligados a trasladar sus entrenamientos a Trasona.
El Grupo Municipal Socialista lamenta que se haya llegado a esta situación y recuerda que, desde que se alcanzara el correspondiente acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para la construcción del anillo navegable, el Ayuntamiento de Gijón venía acometiendo diversas tareas de limpieza y mantenimiento del mismo. Dichas tareas se realizaban en la primavera para no causar molestias en la Playa de San Lorenzo en la época estival y evitaban la proliferación de algas hasta niveles como los actuales.
“El Ayuntamiento ganó un espacio para la práctica deportiva en la ciudad hace años y, por tanto, ha de velar por que el mismo se encuentre en condiciones óptimas”, ha señalado el concejal César González, quien ha añadido que “el gobierno de Foro no puede quedar de brazos cruzados y escudarse en que la competencia es de un tercero. Si se cree que es la Confederación Hidrográfica quien debe actuar, que se realicen las gestiones pertinentes para que así sea, pero mientras tanto el río no puede presentar semejante estado de abandono”.
El concejal socialista también ha puesto de manifiesto que, al margen de las molestias originadas a los deportistas, es muy preocupante el problema de salud pública generado en el río Piles, al tiempo que también ha lamentado el impacto negativo que se genera en la imagen de la ciudad.
“La semana que viene tendrá lugar el Concurso Hípico Internacional y no parece que el estado del Piles sea la mejor tarjeta de presentación hacia las muchas personas que visitan nuestra ciudad para disfrutar de este evento”, ha concluido González.