Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide información sobre los estudios de accesos a Nuevo Roces

El PSOE pide información sobre los estudios de accesos a Nuevo Roces

–          El gobierno municipal también ha de trasladar la información a los vecinos y hacerles partícipes del proceso de toma de decisiones.

–          En Nuevo Roces hay otras demandas en materia de movilidad relacionadas con la insuficiente seguridad de los peatones o con la mejora del transporte público.

–          El Grupo Municipal Socialista propone que se traten de manera integral todas  cuestiones relacionadas con la movilidad en el barrio.

El Grupo Municipal Socialista ha dirigido un escrito al Presidente de la Comisión de Movilidad para que haga llegar el estudio sobre las alternativas de accesibilidad al barrio de Nuevo Roces. La petición ha sido realizada tras conocer que se celebrará una sesión de la Comisión para estudiar las distintas alternativas planteadas.

“Es conveniente que se nos traslade toda la información cuanto antes para que los grupos municipales podamos sacar nuestras propias conclusiones”, ha explicado el edil César González, quien ha recordado que “el PSOE presentó una enmienda a las presupuestos de 2015 para destinar 1.300.000 euros a la mejora de los accesos a Nuevo Roces, la misma salió adelante y hasta ahora únicamente somos conocedores de que se ha contratado un estudio que parece que ya está realizado”.

La enmienda tenía por objeto dar solución a una de las principales demandas del barrio, la que tiene que ver con los accesos, tanto peatonal como de tráfico rodado, en una zona que cada vez suma más residentes. Precisamente a los y las residentes del barrio se ha referido González para considerar que “es necesario que los y las vecinas del barrio también tengan conocimiento de las diferentes alternativas para poder emitir su opinión” y se ha mostrado favorable a que participen en el proceso de toma de decisiones, como esta semana ha sugerido la presidenta de la Asociación de Vecinos.

El concejal socialista ha señalado que existen más demandas en el barrio que han de ser atendidas, y buena parte de ellas también tienen que ver con la movilidad. “Los vecinos llevan tiempo pidiendo más pasos de peatones, semáforos y otros elementos que rebajen la velocidad de circulación del tráfico rodado”, ha explicado el concejal socialista.

“Tampoco debemos olvidar que se ha pedido que una mejora en el servicio que presta EMTUSA, con lo cual sería más operativo que en la Comisión se tratara de manera integral todas las cuestiones relativas a movilidad que afectan al barrio y así se lo haremos saber al concejal delegado”, ha concluido González.