Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE insta al gobierno municipal a redactar un Plan Director de Cooperación Internacional

El PSOE insta al gobierno municipal a redactar un Plan Director de Cooperación Internacional


 

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha instado hoy al equipo de gobierno municipal a preparar un Plan Director de Cooperación Internacional implicando en su redacción a las ONG´s de Desarrollo (ONGD).

Se trata de una proposición que el Grupo Socialista presentará en el Pleno del 10 de febrero, con el fin de recoger las principales líneas de trabajo a desarrollar durante los próximos años y definir los objetivos y acciones para alcanzarlos.

García ha recordado que la llegada de FORO al gobierno municipal supuso un recorte en Ayuda Oficial al Desarrollo hasta niveles “vergonzantes”, de hecho el presupuesto municipal de 2012 pactado por FORO y PP, redujo la partida destinada a Cooperación Internacional de 1.180.000 euros a 300.000 euros, es decir un 80%.

El edil socialista ha señalado que el Ayuntamiento de Gijón siempre tuvo capacidad para hacer una mayor inversión social y si no se hizo no fue por la crisis, sino por el criterio político del gobierno local de FORO.

En este sentido ha destacado que la Cooperación Internacional es una herramienta de lucha contra la desigualdad y la pobreza, por ello es necesario poner dinero sobre la mesa y optimizar los recursos disponibles para que Gijón vuelva a destinar un 0’7% a este ámbito, tal y como aprobó el Pleno del pasado mes de noviembre, con la abstención de FORO y el voto en contra del PP.