Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE lamenta la falta de coordinación entre las fuerzas políticas del tripartito gijonés

El PSOE lamenta la falta de coordinación entre las fuerzas políticas del tripartito gijonés

  • La concejala de Servicios Sociales no ha contestado si los usos de los Antiguos Juzgados de Prendes Pando continuarán la línea del anterior gobierno, excusándose en la transversalidad del proyecto
  • Los socialistas muestras preocupación por si peligra la subvención de cuatro millones de euros de la Consejería de Derechos y Bienestar Social
  • Peláez: “El traslado de la Casa de Encuentro fue un compromiso de Carmen Moriyón que nunca cumplió”

La concejala Natalia González Peláez ha afirmado hoy que el gobierno municipal ha dado muestras, una vez más, de que más que un tripartito son tres gobiernos paralelos. La edil socialista ha hecho estas declaraciones tras la contestación recibida en la Comisión de Cultura a la pregunta relacionada con los futuros usos del edificio que albergaba los antiguos juzgados de Prendes Pando. “La concejala de Servicios Sociales, Educación y Vivienda, Ángeles Fernández-Ahúja, poco o nada ha aportado al tema, excusándose en la transversalidad del proyecto y para lanzar la pelota hacia otras concejalías desde Hacienda, Obras Públicas o Urbanismo, finalizando en Alcaldía”, aseguró la edil.

González Peláez lamenta que en la respuesta del gobierno no haya especificado si tienen la intención de seguir trabajando en la misma línea del mandato pasado o si sus esfuerzos se centrarán en otras vías de actuación. La socialista ha querido recordar que, a inicios del mes de febrero, el anterior equipo de gobierno remitió por registro a la Dirección General de Patrimonio del Principado de Asturias, una solicitud de cesión del edificio, en el que se indicaban los usos que se pretendían desarrollar en el mismo.

“Además de los usos de ámbito social, comunitario y participativo vinculados al área de Servicios Sociales, se incluía la Casa de Encuentros de Mujeres y la Oficina de Políticas de Igualdad, razón por la cual hemos querido preguntar si se continuaría con la intención de que fueran ubicados ahí”, explicó Peláez. Sin embargo, la socialista ha lamentado que no se haya obtenido una respuesta a dicha cuestión. “Parece, por lo referido en la comisión, que no ha existido un trabajo entre las diferentes concejalías que permita dar una respuesta conjunta a la acción de gobierno”, aseguró. Por otro lado, González Peláez también ha explicado que tampoco se ha clarificado quién y en qué comisión se dará respuesta a las materias que, como Igualdad, no han sido delegadas y, por tanto, son competencia de la Alcaldía.

Peláez ha querido dejar claro que, ante la no respuesta, seguirán insistiendo en el tema con sendas preguntas en las comisiones de Hacienda y Cultura, ya que la cesión y los usos del edificio de Prendes Pando, son clave en el desarrollo del nuevo modelo de atención a las personas en el ámbito social. “Se trata de un espacio que albergaría espacios necesarios para ofrecer una atención de calidad en servicios sociales en la zona centro, pero también la Oficina de Atención al Inmigrante, el centro de mayores de San Agustín o la Casa de Encuentros”, argumentó la edil. “También nos preocupa que pueda peligrar la subvención de cuatro millones de euros que la Consejería de Derechos y Bienestar Social ya ha recogido en su plan de subvenciones y que, tratándose de fondos europeos, tienen unos plazos de ejecución que hay que cumplir”, añadió.

Por último, González Peláez ha querido recordar que el traslado de la Casa de Encuentros fue un compromiso del último mandato de la alcaldesa Carmen Moriyón con el Consejo de Mujeres y una necesidad a la que el anterior gobierno, intentó dar respuesta. “Se buscaron varias alternativas y entendimos que su traslado a Prendes Pando cumplía los requisitos de espacio, además de ser una oportunidad que facilitaría que Igualdad, el Consejo de Mujeres y las asociaciones en el mismo representadas formaran parte activa de la innovación social de la ciudad, creando sinergias con el resto de los recursos que se ubicaran allí”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *