Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE lleva a Pleno una declaración institucional de apoyo a la Selección Española Femenina de Fútbol y al deporte femenino

El PSOE lleva a Pleno una declaración institucional de apoyo a la Selección Española Femenina de Fútbol y al deporte femenino

  • Los socialistas muestran su condena a las expresiones, comportamientos y agresiones machistas en el deporte
  • El texto defiende el compromiso de Gijón con el deporte femenino y el cumplimiento de la Ordenanza municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres

El PSOE llevará al Pleno del próximo martes, 13 de septiembre, una declaración institucional de apoyo a la Selección Española Femenina de Fútbol y al deporte femenino ante las actitudes y comportamientos machistas de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y de la propia Federación.

Para los socialistas, el logro de las jugadoras de proclamarse Campeonas del Mundo el pasado día 20 de agosto no puede quedar relegado a un segundo plano por cuestiones que demuestran la persistente desigualdad estructural entre hombres y mujeres de nuestra sociedad.

La propuesta condena cualquier forma de expresión machista en el deporte, promoviendo la lucha por la igualdad desde la acción política de una forma decidida, firme y eficaz, y expresa en concreto su apoyo a la jugadora Jenni Hermoso por la presunta agresión sufrida durante la celebración de la victoria de su equipo.

El Grupo Municipal Socialista pone en valor, además, el compromiso de Gijón/Xixón con el deporte femenino, siendo necesario, señalan, continuar promoviendo el deporte entre niñas y mujeres en todas las etapas de la vida y en todos los niveles.

Por todo ello, el texto promueve el cumplimiento de la Ordenanza de Igualdad de Mujeres y Hombres, que recoge en su artículo 50 la promoción de la práctica y la actividad física por parte del Ayuntamiento con el fin de conseguir igual acceso, participación y permanencia en las distintas modalidades y especialidades deportivas.

Desde el PSOE se espera que el resto de grupos políticos de la Corporación respalden esta declaración institucional contra la lacra del machismo y de quienes lo defienden. Sí se ha recibido respuesta de los partidos de la izquierda pero de los tres partidos de la derecha que forman el Gobierno municipal aún no ha habido contestación.

Fotografía: Participación del Grupo y Agrupación Municipal Socialista en la concentración celebrada el sábado 2 de septiembre en apoyo a la Selección Española Femenina de Fútbol y al deporte femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *