Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE llevará al Pleno la modificación de los estatutos de las empresas municipales

El PSOE llevará al Pleno la modificación de los estatutos de las empresas municipales

  • César González si el gobierno local confirma públicamente que posponen esta modificación hasta la constitución de la próxima Corporación “retiramos la iniciativa”


El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha presentado esta mañana una proposición plenaria para que el gobierno de FORO posponga, hasta la constitución de la próxima Corporación, la modificación de los estatutos de las empresas municipales que pretenden promover.

González ha hecho hincapié en que, desde el Grupo Socialista, no se apoyará una modificación sobre el régimen retributivo de los consejeros de las empresas municipales, con independencia del sueldo que reciban como concejales y concejalas, que el gobierno pretende colar “de rondón”.

“Con esta proposición pretendemos forzar al gobierno a que ceje en su empeño, recapacite y no pretenda llevarnos a la situación que vivimos en el pasado mandato, cuando los concejales de gobierno cobraban como concejales y como consejeros”, ha apuntado.

El edil socialista ha manifestado que un cambio de estatutos en las empresas municipales no es un tema menor, menos aún con el debate que tuvo que abordarse a principios de este mandato, por el “tremendo empecinamiento” del equipo de gobierno. En este sentido ha recordado que los ediles de FORO demandaron al propio Ayuntamiento y a las empresas municipales que presidían, para seguir cobrando las dietas que percibieron entre 2011 y 2015, aprovechando que los grupos de la oposición no estaban en los consejos de administración.

El concejal del PSOE ha finalizado asegurando que retirarán esta iniciativa, si el gobierno hace un pronunciamiento público y dan traslado claramente a los grupos de la oposición, aclarando que dejan este asunto en manos de la próxima Corporación.

X