Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE manifiesta su disposición a negociar un nuevo presupuesto que resuelva los problemas de Gijón

El PSOE manifiesta su disposición a negociar un nuevo presupuesto que resuelva los problemas de Gijón

  • FORO deja sin fondos el convenio con Cruz Roja para financiar el funcionamiento de la Casa Malva en 2016

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez ha manifestado hoy que el PSOE está dispuesto a sentarse a negociar con el resto de grupos políticos, incluido el gobierno municipal de FORO, para que la ciudad disponga de los recursos necesarios que le permitan abordar sus problemas. Pérez se refería con esto a un acuerdo para modificar la actual prórroga o a la confección de un nuevo presupuesto que responda a las prioridades de Gijón.

Pérez ha acusado a FORO de interpretar las normas de manera arbitraria y restrictiva, buscando generar más problemas a las y los gijoneses a través de la gestión municipal por su falta de criterio y de proyecto de ciudad.

En este sentido ha recordado que tal y como recoge la ley, deben  prorrogarse todos los créditos destinados a financiar programas o servicios de carácter estable que se vienen desarrollando en la ciudad a lo largo del tiempo. Sin embargo, el gobierno municipal ha decidido prorrogar  transferencias de capital para financiar inversiones de las empresas municipales, pese a tratarse de proyectos ya finalizados en 2015 y por lo tanto no prorrogables conforme a la ley.

Como ejemplo de esa falta de criterio, se ha referido al convenio con Cruz Roja, dotado con 120.000 euros y destinado a financiar el funcionamiento de la Casa Malva, que el gobierno local no ha prorrogado pese a que se corresponde con un programa de atención a víctimas de violencia de género que se presta con carácter estable desde hace varios años. Esta situación solamente podrá resolverse, una vez excluido de la prórroga, retirándole este dinero a otras partidas que sí hayan sido prorrogadas.

El portavoz socialista ha lamentado que cuatro días después de que la alcaldesa Carmen Moriyón haya firmado el decreto, los grupos municipales aún no disponen del documento que desglosa las partidas que el gobierno de FORO ha decidido prorrogar unilateralmente.

El portavoz del PSOE ha criticado por último la forma de actuar de FORO que, al igual que ha venido haciendo durante estos cuatro años, no asume su responsabilidad como gobierno de la ciudad y “se lava las manos considerando que esta situación deben resolverla otros”.