Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pedirá al gobierno local que active con urgencia un plan especial de limpieza en La Camocha

El PSOE pedirá al gobierno local que active con urgencia un plan especial de limpieza en La Camocha

  • El Grupo Municipal Socialista presentará un ruego para que EMULSA elimine el verdín y la maleza del barrio
  • El concejal socialista solicitará a la empresa municipal la elaboración de un calendario que indique cuándo se limpiará el poblado de La Camocha
  • Ramón Tuero (PSOE): “El equipo de Carmen Moriyón discrimina a los barrios porque está claro que mantiene limpios y cuidados los lugares de interés mientras tiene abandonadas otras zonas”

El PSOE de Gijón/Xixón pedirá al gobierno local que active un plan especial de limpieza de La Camocha ante el descuidado estado en el que se encuentra el barrio. El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Ramón Tuero, trasladará la necesidad de actuar con urgencia para revertir esta situación a la próxima Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente. “Es una petición de muchas vecinas y vecinos que EMULSA debe atender con premura para adecentar el barrio. La proliferación de suciedad es más que evidente. Hay verdín en las aceras y maleza que demuestra que llevan meses sin dar servicio al barrio”, afirma.

El concejal señala en ese sentido que tanto los patios como las históricas carboneras presentan un aspecto ‘lamentable’. En ese sentido, Tuero señala que “el equipo de Carmen Moriyón discrimina a los barrios porque está claro que mantiene limpias y cuidadas unas zonas mientras tiene abandonadas otras. Muestran un trato privilegiado solo para unos pocos vecinos”.

Con todo ello, además de exigir la intervención inmediata de EMULSA, solicitará a la empresa municipal la elaboración de un calendario donde se indique las semanas en las que se procederá a limpiar el barrio con el objetivo de que no vuelvan a producirse reivindicaciones como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *