• El PSOE pedirá en el Pleno la implementación de medidas necesarias para Cimavilla

    https://psoegijon.es/el-psoe-pedira-en-el-pleno-la-implementacion-de-medidas-necesarias-para-cimavilla/
    • “Esperamos que el gobierno incluya dotación presupuestaria para el barrio en la modificación presupuestaria que presentarán el próximo martes”

    El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón Tuero, ha presentado hoy una iniciativa plenaria para que el gobierno de FORO convoque de inmediato la Comisión de Cimavilla para dar cuenta de las actuaciones pendientes en el barrio y presenten dicha información en la Comisión de Urbanismo.

    Tuero ha lamentado el abandono que desde hace años sufre el barrio, similar al que FORO somete al resto de zonas de la ciudad, y ha hecho hincapié en que “pasan los años y la ciudad sigue anclada, el desastre es generalizado”.

    El edil socialista ha recordado que infinidad de iniciativas plenarias presentadas desde el Grupo Municipal Socialista para dinamizar el barrio alto, desde junio de 2013, que han sido desoídas por el equipo de gobierno a lo largo de sus dos mandatos al frente del Ayuntamiento.

    En este sentido ha recordado la intervención del concejal de Urbanismo en el Pleno del pasado mes de noviembre, en el que diagnosticó  los problemas que presentaba el barrio y aseguró que “de manera inmediata” se presentaría a vecinos y vecinas un plan de recuperación, “y hasta hoy”, ha remarcado Tuero.

    Por último, ha exigido al gobierno dotación presupuestaria para acometer estas actuaciones, a expensas de conocer el contenido de la modificación presupuestaria que presentarán el próximo martes.

    Share

Comments are closed.