• El PSOE pide la comparecencia de la alcaldesa en la Comisión de Movilidad y Medioambiente

    https://psoegijon.es/el-psoe-pide-la-comparecencia-de-la-alcaldesa-en-la-comision-de-movilidad-y-medioambiente/
    • “ La alcaldesa no puede quedarse de brazos cruzados mientras la playa se ve afectada por la falta de limpieza de los cauces de los ríos”

    El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha pedido hoy la comparecencia de la alcaldesa en la próxima Comisión de Movilidad y Medioambiente para abordar actuaciones pendiente y cuestiones de máxima preocupación para la ciudad.

    Entre las cuestiones sobre las que tendrá que responder la regidora municipal, según ha detallado el edil socialista, destacan la situación de trabajos futuros del Observatorio de la Playa; el Plan de calidad del aire en la aglomeración de Gijón; la limpieza los cauces de los ríos y la situación de la red de saneamiento.

    González ha explicado que las actuaciones referidas no requieren mucho presupuesto, aún así ha instado a la alcaldesa a buscar los recursos para su puesta en marcha. “La alcaldesa no puede quedarse de brazos cruzados mientras la playa de San Lorenzo se ve afectada por la falta de limpieza de los cauces de los ríos, teniendo la competencia el Ayuntamiento”, ha remarcado.

    Asimismo, el concejal del PSOE ha destacado la necesidad de saber cuál es el marco de colaboración con el INCAR y la Universidad de Oviedo, sobre el estado del arenal de San Lorenzo; la situación del estudio previsto sobre el impacto de la contaminación en embarazadas; las previsiones para las obras de los pozos de tormentas de El Arbeyal y Hermanos Castro o el cumplimiento del acuerdo plenario sobre la limpieza de los cauces de los ríos.

    Share

Comments are closed.