Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide al Gobierno que apruebe la ordenanza de prestaciones económicas para agilizar las ayudas de emergencia social

El PSOE pide al Gobierno que apruebe la ordenanza de prestaciones económicas para agilizar las ayudas de emergencia social

  • Natalia González Peláez (PSOE): “El objetivo es que todas las personas del municipio tengan los recursos mínimos para atender sus necesidades más básicas”
  •  Los socialistas señalan que esta ordenanza se aprobó a finales del pasado mandato y el nuevo Gobierno no debe guardarla en un cajón

El Grupo Municipal Socialista pide al Gobierno local que apruebe la Ordenanza reguladora de prestaciones económicas de primera necesidad, emergencia social y apoyo a la intervención del Ayuntamiento de Gijón/Xixón para agilizar las ayudas de las personas en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, la concejala Natalia González Peláez ha registrado un ruego a la Comisión de Servicios Sociales que se celebrará mañana viernes para que el texto, aprobado a finales del pasado mandato, no quede en el olvido guardado en cajón. “A pesar de los meses transcurridos desde la llegada del nuevo Gobierno, no sabemos nada de esta ordenanza, por ello, instamos a que procedan a su tramitación. Además, la ley de Garantía de Derechos y Prestaciones Vitales del Principado de Asturias dice que es obligatoria; Gijón no la tiene”, explica.

Las ayudas de emergencia están actualmente reguladas por un acuerdo de la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales que es necesario sustituir por la ordenanza indicada y así unificar el marco jurídico, simplificar los procedimientos y mejorar la complementariedad de las distintas prestaciones sociales económicas.

“Esta ordenanza se ajusta a la ley y es de vital importancia para dar cobertura a las personas vulnerables del municipio, especialmente, para aquellos casos que no tengan encaje en otro tipo de prestaciones. El objetivo es que todas las personas del municipio tengan los recursos mínimos para atender sus necesidades más básicas. Desde el PSOE esperamos que el Gobierno de Carmen Moriyón pase a la acción e impulse la aprobación normativa de la ordenanza”, concluye González Peláez.