- El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón/Xixón señala que la gravedad está en quienes alientan los ataques
- García muestra también su agradecimiento a las personas de diferentes fuerzas políticas que han transmitido su apoyo y solidaridad, ninguna de partidos de la derecha
El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón/Xixón, Monchu García, ha señalado esta mañana, que los ataques a las sedes socialistas se producen por una falta de valor democrático.
“Las Casas del Pueblo han recibido ataques a lo largo de la historia; en democracia también. En este caso, la gravedad no es tanto el ataque, sino quienes lo alientan, el cómo y el por qué se producen esos ataques y es por una falta de valor democrático, de no entender cómo funcionan las reglas del juego, de no entender cómo son las mayorías y de no entender que todo el mundo, aunque no piense igual, tiene el mismo derecho como español a votar y a expresar sus posiciones”, explica García.
Desde el PSOE muestran su agradecimiento a las personas de diferentes fuerzas políticas que han transmitido su apoyo y solidaridad, ninguna de partidos de la derecha, y señalan que no hay que poner el foco en las personas exaltadas. “Para nosotros no es tan importante quién nos ataca a lo largo de casi 150 años que tiene este partido, sino quien defiende las casas del pueblo y quién se solidariza con nosotros. Esa es la manera en la que se construye un país con la diferencia de unos y otros. Por eso, a quienes hoy están exaltados y atacan las sedes les invitamos a participar. No tenemos que pensar igual, pero al menos defender las reglas del juego. En la defensa de la democracia debemos unirnos todos”, afirma el secretario general.
Además, Monchu García ha concluido que estas actitudes violentas interpelan a quienes tienen un pensamiento demócrata porque “la democracia es la única herramienta que tenemos para conjugar diferencias. Hay que respetar las reglas de la democracia y hay que mimarla porque si nos la saltamos, el riesgo de lo que puede suceder es alto”.