Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide al Pleno habilitar aparcamientos en tres terrenos de la zona Oeste a la mayor brevedad posible

El PSOE pide al Pleno habilitar aparcamientos en tres terrenos de la zona Oeste a la mayor brevedad posible

  • Se trata de tres espacios que requieren poca inversión u obra para su acondicionamiento inmediato en las calles Martín y Ruiz y en las antiguas cocheras de EMTUSA
  • Vaquero: “Se hace indispensable una intervención provisional e inmediata, sin perjuicio de que el Ayuntamiento busque soluciones definitivas para el barrio”

El concejal socialista, Constantino Vaquero, ha presentado esta mañana una iniciativa plenaria en la que solicita al gobierno local la habilitación, a la mayor brevedad posible, de una serie de aparcamientos en el Oeste de Gijón/Xixón como medida provisional al problema de estacionamiento que afrontan los/as vecinos/as de la zona. Vaquero asegura que se hace “indispensable una intervención urgente por parte del Ayuntamiento” aunque considera que la zona Oeste, debido a su extensión, población y su intensa actividad diaria, necesita a largo plazo una solución global y de carácter definitivo.

Los espacios que se proponen desde el PSOE gijonés son las antiguas cocheras de EMTUSA, que hoy en día se usan como almacén de contenedores de EMULSA, el terreno situado en la calle Martín, entre las calles Alonso de Quintanilla y Torno y el ubicado en la calle Ruiz, delimitado por la calle Federica Montseny y la rotonda de Príncipe de Asturias. Entre los tres espacios se sumarían unas 650 plazas aproximadamente.

Los socialistas presentan esta iniciativa ante la notoria dificultad de aparcamiento de la zona Oeste de la ciudad, especialmente, en el barrio de La Calzada, que dificulta el día a día de los vecinos y las vecinas. Vaquero ha asegurado que es “indispensable una actuación decidida por parte del Ayuntamiento encaminada a buscar soluciones definitivas”, pero ha propuesto que desde el ejecutivo local provean de forma provisional estos espacios ya que “precisan de poca inversión u obra para su acondicionamiento inmediato”.

El edil aseguró que algunos de esos espacios que se proponen ya se usan como aparcamiento, “en condiciones precarias” y recordó que el propio gobierno ha llevado a cabo una actuación de este tipo en las inmediaciones del IES Mata Jove en el Camino del Canónigo.

Vaquero ha reconocido que el problema de la falta de aparcamientos se ha acentuado con los dos proyectos de regeneración urbana y movilidad sostenible, la ecomanzana y el carril bici, financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, obras que, sin embargo, son indispensables para la salud de los habitantes del barrio y la recuperación de espacios para la ciudadanía. Además, el edil aseguró que, tal y como recogieron los medios de comunicación hace escasas fechas, los y las residentes de la zona han valorado muy positivamente el resultado de las obras de la ecomanzana: “Suponen una mejora en la calidad de vida y también en la economía del barrio, pero es necesario adelantarnos a la finalización de las obras y complementar dicha actuación con una intervención que ponga solución al déficit de aparcamientos”, afirmó el socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *