Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide bonificaciones al pago de comedor escolar para familias con pocos recursos

El PSOE pide bonificaciones al pago de comedor escolar para familias con pocos recursos

  • Los socialistas insisten en la necesidad de dar respuesta a las demandas reales de las personas que peor lo están pasando

  • La concejala de Bienestar Social supedita al impacto económico de esta propuesta, su posible puesta en marcha

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha presentado hoy un ruego en la Comisión de Bienestar Social para que el gobierno municipal adopte las medidas necesarias que permitan que las familias con menos recursos puedan acceder a bonificaciones del pago del comedor escolar de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, en régimen de media jornada.

Martínez ha recordado que el Pleno ordinario del pasado mes de diciembre aprobó por unanimidad una iniciativa presentada por el PSOE para la prestación del servicio de comedor en las escuelas de educación infantil a media jornada.

A pesar de ello, ha señalado, las familias con escasos recursos no pueden acceder a una bonificación o ayuda al pago de este servicio, pues no se contempla tal posibilidad, ni en las ordenanzas fiscales ni en las bases de las becas comedor.

La respuesta de la concejala de Bienestar Social ha sido supeditar la puesta en marcha de esta propuesta a una valoración de su impacto económico. Por ello la edil socialista ha insistido en la necesidad de que el gobierno municipal de FORO dé respuesta de una vez por todas, a las demandas reales de los colectivos más desfavorecidos.

X