Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide explicaciones por el incumplimiento del acuerdo plenario sobre la maternidad en menores de 20 años

El PSOE pide explicaciones por el incumplimiento del acuerdo plenario sobre la maternidad en menores de 20 años

  • Moriyón demuestra una vez más que para FORO el pleno es puro teatro, apoyando asuntos que no tienen ninguna intención de cumplir

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña Fernández, ha anunciado hoy que pedirá explicaciones a FORO en el próximo Pleno ordinario por el incumplimiento del acuerdo plenario para la redacción de un estudio sobre las consecuencias de la maternidad en mujeres menores de 20 años.

Fernández ha presentado una pregunta e referencia a una propuesta que el PSOE llevó al Pleno del pasado mes de diciembre, que apoyaron todos los grupos políticos, incluso FORO, y que seis meses después el gobierno municipal da por ejecutado cuando no ha sido cumplido.

La explicación ofrecida por la alcaldesa de Gijón para dar por cumplido este acuerdo plenario es que se realizará este estudio cuando se redacte el Plan de Juventud, que “ni está ni le espera”, tal y como ha indicado la edil socialista.

Para ella lo que ha hecho FORO no es cumplir el acuerdo sino  buscar justificaciones para no cumplirlo”, evidenciando una vez más que para la alcaldesa, Carmen Moriyón, “el Pleno es puro teatro, votando a favor de proposiciones que no tienen ninguna intención de cumplir”.

La edil socialista ha recordado además que FORO fue el único partido del Congreso de los Diputados que apoyó la reforma del aborto del PP y ha lamentado que Gijón tenga una alcaldesa con competencias en Igualdad, y que apoye este tipo de iniciativas. Por eso ha añadido que “no estamos por la labor de permitir que la alcaldesa de la ciudad tenga este tipo de actitudes de desprecio a los derechos reproductivos de las mujeres, sobre todo de las más jóvenes”.

X