Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » “Han hecho un burdo trabajo copiando las bases de la SEMINCI y adaptándolas a un perfil muy concreto”

“Han hecho un burdo trabajo copiando las bases de la SEMINCI y adaptándolas a un perfil muy concreto”

  • El Grupo Socialista es el único que ha realizado aportaciones “en tiempo y forma” a las bases presentadas por Divertia

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha manifestado hoy que las bases presentadas por FORO para la elección del próximo director/a del Festival Internacional de Cine de Gijón son una copia exacta de las utilizadas para este mismo fin por la SEMINCI de Valladolid “añadiendo requisitos para ajustarlas a un perfil muy concreto y dejando fuera a un importante número de aspirantes”.

Por este motivo el Grupo Socialista ha presentado un total de 27 aportaciones con el objetivo de abrir estas bases para que se pueda presentar el mayor número de personas posibles con un perfil que se adecúe a las necesidades del certamen cinematográfico.

Entre las aportaciones presentadas por el PSOE destaca la solicitud de que pase de requisito mínimo a valorable la exigencia de 5 años de experiencia en festivales de la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos) por considerarlo excesivamente restrictivo, ya que de los 47 festivales que pertenecen a esta federación sólo 5 son españoles.

La edil socialista ha añadido que la experiencia en redes sociales y medios online requerida en estas bases no es necesaria para ocupar el puesto de dirección, ya que para este fin ya existe un equipo de comunicación.

Asimismo tampoco considera una experiencia necesaria para el desempeño del cargo la exigencia de experiencia profesional en tareas de rodaje y producción de series de televisión y cine, ni el manejo de nuevas tecnologías de edición y grabación con medios digitales.

Martínez sí ha hecho hincapié la introducción en las bases de un mayor peso de la parte programática del FICX, ya que una de las grandes carencias de las últimas ediciones ha sido precisamente la falta de rumbo y la pérdida de identidad del mismo.

Además ha asegurado que debe valorarse la cohesión del Festival con el público, el cine asturiano y su vinculación con la policía cultural de la ciudad.

X