Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide explicaciones por la improvisación en los conciertos de Elton John y Lenny Kravitz.

El PSOE pide explicaciones por la improvisación en los conciertos de Elton John y Lenny Kravitz.

 

–          La socialista Lara Martínez había pedido acceso al expediente el pasado lunes y espera que se le traslade una información precisa y real.

–          Los hechos demuestran que la propaganda no asegura el éxito.

–          Las explicaciones dadas ayer por el gobierno municipal no convencen al Grupo Socialista.

 “Espero que el lunes se me dé acceso a toda la información que afecta al concierto, en especial, cuál ha sido la razón del cambio de ubicación y a cuánto pueden ascender las pérdidas económicas que acarrean el traslado”, ha añadido la edil, quien recuerda que según los datos de que dispone el Grupo Municipal Socialista “el coste del concierto no será menor de 800.000 euros y los ingresos no van a ser, ni mucho menos, los esperados”.

Martínez también ha hecho un repaso a la contradictoria información ofrecida por el gobierno de Foro en los últimos meses:

–          El 28 de febrero el Sr. Couto se mostraba entusiasmado por el hecho de que Elton John ofreciera su único concierto en España y afirmaba que el emplazamiento iba a ser Las Mestas porque el Palacio de La Guía se iba a quedar pequeño. También confiaba el concejal de Foro en que la actuación no dejara deudas.

–          Un mes más tarde, el pasado 28 de marzo, el propio Couto incidía en su cuenta de twitter sobre el “éxito de ventas de los conciertos de Lenny Kravitz y Elton John en su primer día” y añadía que había “largas colas en el Teatro Jovellanos”.

–          El 27 de mayo el actual concejal de Festejos, el Sr. Martínez Salvador, respondía a la socialista Carmen Veiga diciendo que primaba “el beneficio para la ciudad al coste del concierto”, aunque aseguraba que el concierto iba a ser un “éxito” y que “se va a llenar”.

–          Hace menos de una semana, el pasado domingo, el Sr. Martínez Salvador se mostraba confiado en ocupar al menos tres cuartas partes del aforo de Las Mestas, fijado en 18.000 localidades, en los conciertos de Lenny Kravitz y Elton John, es decir, más de 13.500 espectadores en cada uno de los conciertos.

–          A día de hoy, sin embargo, tan sólo 6 días después, reconoce que el cambio de escenario responde a la escasa venta de localidades. Resulta difícil de creer que una decisión de este tipo se haya tomado con tanta inmediatez si no se barajaba ya esta posibilidad en el momento de la realización de estas declaraciones.

“Las declaraciones efectuadas por los concejales de Foro en los últimos meses demuestran que la propaganda no asegura el éxito”, ha afirmado la edil socialista, quien ha añadido que “el concierto de Elton John no es el único ni el primero en España, pues primero actuará en Málaga y, tras pasar por Gijón, estará en Madrid”.

Lamentablemente la información proporcionada por el gobierno no se corresponde con la realidad y el Grupo Municipal Socialista espera acceder a una información precisa y real de la situación actual, empezando por el número de entradas vendidas, que, según se publica en medios de comunicación, se cifran en menos de 4.000.

Tampoco convencen a la concejala socialista los argumentos ofrecidos por el gobierno municipal en el día de ayer. “Si es bueno ir a formatos íntimos y cercanos, se podrían haber desplazado los conciertos al Teatro Jovellanos, donde también se aseguraría la meteorología”, ha ironizado.

Ya lo había advertido la ex-concejala socialista Carmen Veiga el pasado 21 de mayo, momento en el que tuvo acceso, tras dos meses de espera, al expediente relativo al concierto de Elton John, al señalar que viendo las condiciones de contratación “sería extraño que el concierto no le costara dinero a las arcas municipales”. También advertía en aquel momento que el ritmo de venta de entradas no era el adecuado.

“Asegurar el lleno no puede hacerse en base al traslado continuo del emplazamiento del evento según el número de entradas vendidas. Esto pone de relevancia una gran improvisación en la gestión de estos eventos y traslada no sólo a los espectadores, sino también a las promotoras, una falta de seriedad y profesionalidad en la gestión de los mismos”, ha concluido Lara Martínez.