Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide la comparecencia del concejal de Tráfico en el próximo Pleno

El PSOE pide la comparecencia del concejal de Tráfico en el próximo Pleno

  • Los socialistas se muestran preocupados por la deriva en materia de movilidad en la ciudad y piden al concejal que expliqué cuál su hoja de ruta
  • Vaquero: “Hay proyectos, como el intercambiador del Humedal, en riesgo por los plazos y la pasividad del tripartito”

El concejal socialista Constantino Vaquero ha anunciado hoy que su grupo municipal ha solicitado la comparecencia en el próximo Pleno del Ayuntamiento, del concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público, Pelayo Barcia. Según ha argumentado el edil, los motivos que han llevado a esta petición es la necesidad de conocer cuál será la hoja de ruta del gobierno de Carmen Moriyón en materia de movilidad, sobre todo, ahora que está próxima la anulación definitiva de la Ordenanza de Movilidad. “Gijón/Xixón se quedará de forma inminente en una situación de vacío legal”, afirmó Vaquero.

El edil ha asegurado que están preocupados por la deriva de la ciudad en materia de movilidad y que las manifestaciones de Barcia generan “confusión e intranquilidad”. A todo ello, se añade los requerimientos públicos que han aparecido estos días en los medios de comunicación desde el Principados de Asturias para que el Gobierno de este Ayuntamiento dé su aceptación al proyecto del intercambiador del Humedal y a la ejecución del parking de la Avenida Portugal. “Estos proyectos se encuentran en riesgo por los plazos que hay que cumplir y la pasividad mostrada por el gobierno en estos últimos meses”, afirmó Vaquero.

Asimismo, el socialista ha recordado que Gijón/Xixón ha sido noticia en diversos informativos debido, precisamente, a que se están revirtiendo las medidas de movilidad y que ha recibido un recordatorio de cumplimiento por parte del Ministerio de Transición Ecológica. “Por todo ello, consideramos que es más que necesario que el concejal dé explicaciones sobre cuál es su proyecto, qué hoja de ruta va a seguir y cuál será el cronograma de actuaciones”, afirmó.

Los socialistas también demandan conocer cuándo se van a iniciar los trámites para aprobar una nueva Ordenanza de Movilidad y qué tiempo de tramitación se prevé para la misma; si se va a aprobar un nuevo Plan de Movilidad o va a modificar el existente; cuándo se abordará la tramitación de la Ordenanza de Bajas Emisiones y qué zonas abarcará; en qué estado de cumplimiento se encuentra la ejecución de los Fondos Europeos recibidos en materia de movilidad; y qué posición van a adoptar en relación con el intercambiador del Humedal y demás proyectos del Principado de Asturias y, sobre todo, cuándo van a dar el visto bueno a los mismos teniendo en cuenta que los plazos están a punto de finalizar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *