Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide la convocatoria «inmediata» de la Junta Local de Seguridad

El PSOE pide la convocatoria «inmediata» de la Junta Local de Seguridad

  • La plantilla de las  Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado se están resintiendo, limitando la capacidad de efectivos en las calles

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha pedido hoy que se convoque la Junta Local de Seguridad Ciudadana de manera “inmediata”, con la presencia del Delegado del Gobierno, para que se aporte la información sobre la situación de la seguridad ciudadana en Gijón.

Pérez ha remarcado que desde que se constituyó el Ayuntamiento el pasado 13 de junio de 2015, la Junta Local no se ha convocado ni una sola vez, y ha reclamado que los grupos políticos deben de tener información de primera mano.

El portavoz socialista ha comparecido en rueda de prensa junto al diputado nacional del PSOE, Antonio Trevín, quien ha ofrecido datos relativos a las infracciones registradas en localizaciones con población superior a 50.000 habitantes.

Según estos datos, los robos con fuerza en domicilios aumentaron en Gijón 10 veces más que en el resto de Asturias y España; la sustracción de vehículos se incrementó u 60% en la ciudad, mientras que en Asturias y en el resto del país desciende, y aumentan también un 17’5% los hurtos.

En este sentido el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha aumentado que los recortes del Partido Popular también están pasando factura en Gijón, por eso ha pedido información específica sobre la situación de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la ciudad.

Asimismo ha asegurado que según la información de los sindicatos policiales las plantillas se están resintiendo en Gijón, limitando la capacidad de actuación en la calle y afectando a los indicadores de seguridad.