Organizan una reunión con todos los grupos municipales y ningún concejal de FORO asiste
Los vecinos afectados por las subvenciones para la rehabilitación de fachadas de Francisco Eiriz han detectado irregularidades entre la subvención cobrada y el coste de la obra. Así se lo han trasladado a los grupos políticos municipales en una reunión a la que convocaron a todos y FORO envió a dos técnicos en vez de a concejales del equipo de gobierno.
Tal y como les explicaron a los concejales de la oposición que participaron en la reunión celebrada en el local vecinal de Jove, la subvención que recibieron, y están pagando, asciende a 3’7 millones de euros, en cambio el contrato de la obra más los gastos hacen un total de 2´9 millones. «No tenemos ni idea de dónde están los 845.396 euros que faltan», denuncian los afectados. Esta ausencia dejó sorprendidos a todos los miembros de la Corporación allí presentes, que se comprometieron a investigar esta denuncia y ponerse de acuerdo en busca de una solución real a sus problemas.
Pero aún hay más. Según los afectados ha habido falsificación de actas. «En enero se presentaron unas actas finales de recepción de obra, con fecha a 9 de octubre, que no hemos firmado. No las hemos firmado y lo podemos probar porque en enero eran otros los presidentes. Se falsificaron las actas porque hay actas que si pones una con otra en la ventana se ven que son las firmas calcadas. Es una fotocopia de las firmas», denunció Raquel Díaz, una de las vecinas de Francisco Eiriz.