Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide la creación de un grupo de trabajo interdisciplinar vinculado al proyecto de Tabacalera

El PSOE pide la creación de un grupo de trabajo interdisciplinar vinculado al proyecto de Tabacalera

  • Un proyecto como el de Tabacalera, considerado estratégico para el futuro de Gijón, debe abordarse desde el punto de vista de distintos profesionales

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez ha pedido hoy la creación de un grupo de trabajo interdisciplinar vinculado al proyecto de Tabacalera, en el que estén presentes las áreas municipales afectadas en el proceso de rehabilitación del edificio como en el estudio de sus futuros usos.

La edil socialista, que ha presentado un ruego para el Pleno del mes julio, se ha referido a las áreas de Urbanismo, Recursos Humanos, Dirección Económico-Financiera, Asuntos Europeos y fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.

Martínez ha recordado que el proyecto para Tabacalera presentado por el gobierno de FORO el pasado mes de enero es prácticamente el mismo que ya existía hace 6 años y que necesitaba una profunda revisión porque las necesidades en 2010 ya no son las mismas que las de 2016. Sin embargo “lo único que hizo FORO fue presentar un proyecto sacado de un cajón y abrir un proceso de participación”.

La concejala del PSOE ha reconocido la importancia de la participación en este proceso pero ha señalado que ésta debe llevarse a cabo en base a un proyecto, para lo que ha considerado necesario la articulación de este grupo de trabajo interdisciplinar.

En este sentido ha manifestado que tiempo atrás los proyectos culturales se basaban únicamente en el “contenedor” y los problemas llegaban a la hora de dotarlos de contenido y hacerlos sostenibles en el tiempo. Para evitar que esto vuelva a suceder ha considerado de suma importancia que en Tabacalera “se trabaje desde la base, de forma coordinada e interdepartamental”.

Por último ha asegurado que un proyecto como el de Tabacalera, considerado estratégico para el futuro de Gijón, se aborde desde el punto de vista de distintos profesionales.

X