Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide que se refuerce el dispositivo de seguridad en el barrio de Cimavilla

El PSOE pide que se refuerce el dispositivo de seguridad en el barrio de Cimavilla

  • El Grupo Municipal Socialista formula este ruego en la Comisión de Seguridad Ciudadana
  •  Juan José Alonso Ordiales: “Las conductas incívicas, que parecían casi erradicadas en Cimavilla, han vuelto a producirse. Deben adoptarse medidas para evitar que esta zona histórica se convierta en el ‘Magaluf’ de Gijón”
  •  También preguntan al Gobierno si ha considerado realizar alguna actuación en el parque Electra para mejorar la seguridad, tal y como solicitaron los socialistas

El PSOE de Gijón/Xixón pide que se refuerce la seguridad en Cimavilla ante las conductas incívicas que se producen en el barrio especialmente en las noches de los fines de semana y festivos.

Los socialistas presentan un ruego a la Comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Participación Ciudadana con el fin de que se incremente el dispositivo de Policía Local y se garantice, de este modo, una convivencia adecuada que preserve la tranquilidad de las vecinas y vecinos.

El concejal Juan José Alonso Ordiales ha señalado que estas conductas que producen al concurrir en el barrio histórico peleas, pintadas y pisos turísticos, así como factores de ocio nocturno con el consumo de alcohol en la vía pública.

“Todas estas acciones incívicas justifican una estricta aplicación de la Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales. Parecían casi erradicadas en Cimavilla pero han vuelto a producirse, por tanto, deben adoptarse medidas para evitar que esta zona histórica se convierta en el ‘Magaluf’ de Gijón”, señala.

Por otro lado, el concejal también ha registrado una pregunta en relación con el parque Electra y la posibilidad de realizar un proyecto de rediseño urbanístico que mejore la zona. “La semana pasada nos reunimos con la asociación vecinal La Serena del Llano. Entre otras cuestiones, nos informaban también de un problema de seguridad por consumo de drogas, alcohol, peleas, en concreto en el parque Electra. Estuvimos allí visitando la zona, por eso, propusimos un rediseño urbanístico del parque que mejore la seguridad, reducir la vegetación y añadir más puntos de luz. Queremos saber si se ha analizado esta posibilidad y si se ha establecido algún dispositivo de prevención policial”, concluye.