Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE presenta una enmienda a la proposición del gobierno local sobre el vial de Jove

El PSOE presenta una enmienda a la proposición del gobierno local sobre el vial de Jove

  • Los socialistas renuncian a las modificaciones ya planteadas al texto inicial para pedir exclusivamente la creación de la mesa de trabajo en la que participen las asociaciones vecinales afectadas
  •  Luis Manuel Flórez ‘Floro’ (PSOE): “Tendemos la mano al resto de grupos políticos para que haya una única voz y alcanzar un acuerdo”
  •  El PSOE insiste en la necesidad de que los vecinos afectados sean parte de la toma de decisiones

El PSOE de Gijón/Xixón presenta una enmienda a la proposición plenaria del vial de Jove presentada por el gobierno local con el apoyo del resto de fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento para evitar que esta cuestión de calado para el municipio se convierta en un cruce de acusaciones. Los socialistas renuncian a las modificaciones planteadas en la exposición de motivos de la declaración institucional inicial y piden exclusivamente la adición de un nuevo punto en la parte dispositiva del acuerdo para que se cree una mesa de trabajo.

“Tendemos la mano al resto de grupos políticos para que haya una única voz y alcanzar un acuerdo. Queremos centrar los esfuerzos en lo que realmente es importante: la búsqueda de una solución definitiva para que el tráfico pesado deje de circular por la zona oeste y conseguir un compromiso claro del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible con plazos y financiación del nuevo proyecto”, afirma el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Luis Manuel Flórez ‘Floro’.

En dicha mesa de trabajo, deben estar representados el propio Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, con la representación de Puertos del Estado o en su caso de la Autoridad Portuaria de Gijón; el Principado de Asturias; el Ayuntamiento de Gijón/Xixón; sindicatos y asociaciones empresariales; y las asociaciones vecinales de la zona oeste.

“Ni el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ni los representantes vecinales de las zonas afectadas forman parte del Consejo Social. Este es el motivo por el que no nos sirve la excusa del gobierno de Carmen Moriyón de que ya existe este órgano para no aceptar nuestra propuesta. No pedimos la creación de un órgano nuevo, pedimos que las vecinas y vecinos sean partícipes en la búsqueda de soluciones y reciban la información de primera mano sin ningún filtro político”, afirma Floro.

Ahora, apuntan desde el PSOE, queda en manos del gobierno local decidir si acepta esta enmienda que permitiría que en el Pleno se votase una sola propuesta bien en forma de Declaración Institucional, bien en forma de proposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *