Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El gobierno de Carmen Moriyón manipula las mayorías para recuperar el control del Consejo de Administración de Divertia

El gobierno de Carmen Moriyón manipula las mayorías para recuperar el control del Consejo de Administración de Divertia

  • El PSOE tacha de escandalosa la propuesta de modificación de estatutos de Divertia para incorporar más miembros en el consejo y suplir los votos de Vox tras su salida del Gobierno
  •  Carmen Eva Pérez Ordieres (PSOE): “Continúan con su absoluto desprecio a las empresas municipales utilizándolas como una herramienta más para su juego de poder”
  •  El PSOE señala que Gijón sigue pagando las consecuencias del pacto de Carmen Moriyón con Vox

El PSOE de Gijón/Xixón alerta de lo que considera un comportamiento escandaloso del Gobierno de Carmen Moriyón que pone de manifiesto su falta de escrúpulos: modificará los estatutos del Consejo de Administración de Divertia para manipular las mayorías y recuperar el control sobre la empresa municipal. Lo han comunicado en la Junta de Portavoces de esta mañana para someter su propuesta a votación a una Junta General que se celebrará tras el próximo Pleno del mes de abril. “Tras la salida de Vox, el gobierno de Carmen Moriyón había perdido el control del consejo de administración toda vez que la ultraderecha había dejado de votar con el bloque de derechas que preside la alcaldesa. Esta situación es la que provocó, entre otras cosas, que el gerente de Divertia continúe cobrando como tal pese a no tener poderes”, afirma la concejala del Grupo Municipal Socialista, Carmen Eva Pérez Ordieres.

El gobierno local amplía el número de consejeros para contrarrestar su minoría tras quedarse sin los votos de la ultraderecha. Todo ello, lo hace en contra de la modificación de los estatutos aprobada en octubre del año pasado y propuesta por el propio gobierno local, en virtud de la cual se disminuía el número de miembros del consejo de administración al haber salido de Divertia las competencias del área de turismo que se llevaron a PETSA. Ahora, al objeto de volver a modificar el régimen de mayorías, el gobierno local vuelve a incorporar a la Unión de Comerciantes, Cámara de Comercio y Otea pese a que Divertia ya no cuente con competencias en materia turística. Se han olvidado también de nombrar a representantes del ámbito sindical, una vez que proponen nombrar a representantes de organizaciones empresariales.

“Gijón sigue pagando las consecuencias del pacto con Vox de Carmen Moriyón. Su gobierno continúa con su absoluto desprecio a las empresas municipales utilizándolas como una herramienta más para su juego de poder. Los consejos de administración crecen y decrecen en función de sus necesidades para mantener el poder”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *