- “Es el momento de encontrar un gran consenso sobre el futuro de Gijón”,señala Monchu García
- “La única manera de gobernar sin Vox es que lo haga la lista más votada y esa lista es la del PSOE”, señala el secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón
- García recuerda que los socialistas quieren que prime el diálogo y el consenso a la hora de tomar decisiones sobre cuestiones que afecten al municipio
El PSOE gijonés presentará candidatura al Pleno de investidura y pide el apoyo del resto de fuerzas políticas por ser la lista más votada. Así lo ha anunciado el secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, Monchu García, esta tarde en la Casa del Pueblo.
García ha señalado que tanto él como el candidato a la Alcaldía, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, se han reunido respectivamente con los secretarios del resto de partidos y con el resto de candidatos y candidatas, excepto con Carmen Moriyón, a la que a Floro le fue imposible localizar, y con Vox. “Hablamos con todas las fuerzas que entendemos que son partícipes de este sistema democrático y que no atentan contra este sistema de gobierno. Son conversaciones iniciales, no hay nada concluyente, aunque desde la izquierda tenemos una sintonía mayor”, añade.
Por este motivo, ha instado a los partidos de la derecha a que hagan un cordón sanitario con la ultraderecha y acepten que sea la lista más votada la que gobierne. “La única manera de gobernar sin Vox es que lo haga la lista más votada y esa lista es la del PSOE, por ello, tenemos la obligación de aspirar a la Alcaldía. Vendrán muchas oportunidades para el municipio en los próximos años y todos los partidos que defendemos un sistema democrático tenemos que tener la capacidad de sentarnos y hablar sobre el futuro de esta ciudad de forma extensa. Es el momento de encontrar un gran consenso sobre el futuro de Gijón”, apunta el secretario general.
Además, ha insistido en que las y los socialistas quieren que prime el diálogo y el consenso a la hora de tomar las decisiones de cuestiones que afecten al municipio.
A preguntas de los periodistas, Monchu García, ha concluido que los procesos de autocrítica son constantes, siendo la dirección política la que representa la cadena de responsabilidades tanto para los éxitos como para los fracasos que tiene una organización de 140 años, siempre desde el trabajo y a través de un análisis general.