- Monchu García le recuerda a Carmen Moriyón que durante la campaña repitió en numerosas ocasiones que ‘no gobernaría con Vox’
- El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón insta al PP a que sea coherente con la petición de su partido a nivel nacional de que gobierne la lista más votada
- “Quien vota al PSOE sabe cuál es el destino de su voto. En cambio, eso no ha sido posible con la derecha”, afirma Floro
El PSOE gijonés pide a los partidos de la derecha que sean transparentes en las negociaciones en una semana trascendental para el municipio y su gobernabilidad. Así lo ha transmitido el secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, Monchu García, a los medios de comunicación minutos antes de la Asamblea Extraordinaria celebrada esta tarde en La Casa del Pueblo donde la militancia vota a sus candidatas y candidatos al Congreso y al Senado de cara a las próximas elecciones generales.
“Esto demuestra que las y los socialistas tenemos procesos participativos, democráticos, transparentes y abiertos, como siempre ha sido. Les pido lo mismo a esas fuerzas de la derecha que parece ser que están manteniendo encuentros con el objetivo de buscar alternativas de gobierno a la lista más votada del PSOE: que actúen con total transparencia para que, de una vez por todas, la ciudadanía sepa qué es lo que van a negociar y en qué términos”, ha señalado García en referencia al posible acuerdo entre PP, Foro y Vox, ya que ha recordado que PP y Foro necesitan el apoyo explícito del que parece que será su tercer socio, Vox.
“Carmen Moriyón repitió en numerosas ocasiones durante la campaña electoral que ‘no gobernaría con Vox’ y el PP anuncia a nivel nacional que quien debe tener el bastón de mando es la lista más votada. Se trata de un conglomerado de incongruecias y, por tanto, insto a estas dos formaciones a que sean coherentes por respeto a sus votantes y a las vecinas y vecinos de Gijón”, ha afirmado.
Ante la necesidad de que la ciudadanía sepa cuál es la hoja de ruta de la derecha y sus alianzas de cara a los próximos comicios, el secretario general ha puesto de ejemplo las negociaciones que se llevaron a cabo tras las elecciones de 2015 en la Casa del Pueblo retransmitidas en directo.
“Quien vota al PSOE sabe cuál es el destino de su voto. Lo he afirmado a lo largo de la campaña electoral. En cambio, eso no ha sido posible con la derecha. Quiero recordar aquí una frase literal de Carmen Moriyón: ‘en política no vale todo, Vox vejó a un compañero y esto no lo perdono’. Ahora toca comprobar si eso era simplemente una farsa para engañar a sus electores”, ha añadido por su parte el candidato socialista a la Alcaldía, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, al tiempo que ha reiterado la necesidad de que la gente vote conociendo la forma de actuar de sus políticos y qué va a pasar al día siguiente de las elecciones.
Asimismo, Floro ha afirmado que estos días ha podido hablar con los candidatos y candidatas de la izquierda y algunos de la derecha, pero la única que no se ha puesto al teléfono ha sido Carmen Moriyón, a quien ha pedido que predique menos su talante dialogante y lo practique más.