Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE propone la instalación de zonas infantiles cubiertas para favorecer el ocio al aire libre en cualquier época del año

El PSOE propone la instalación de zonas infantiles cubiertas para favorecer el ocio al aire libre en cualquier época del año

  • Los socialistas instan al Gobierno a cubrir un parque por distrito a lo largo del mandato e iniciar esta acción por la zona Oeste, en concreto, por el parque del Volcán
  •  “Los parques son lugares de encuentro de pequeños y mayores y nuestra propuesta mejora la calidad de vida de nuestros barrios”, señala el portavoz Luis Manuel Flórez ‘Floro’

El Grupo Municipal Socialista propone la instalación de zonas infantiles cubiertas en al menos un parque de cada distrito del municipio a lo largo del mandato para facilitar el juego, la actividad física y la convivencia, independientemente de las condiciones climatológicas. Se trata de una iniciativa que el PSOE llevará al próximo pleno ordinario de noviembre y que ya estaba contemplada en su programa de Gobierno para el municipio.

“Los parques son lugares de encuentro de pequeños y mayores y esta propuesta mejora la calidad de vida de nuestros barrios. Nuestro objetivo es bajar a la calle esa verticalidad en la que vivimos a diario para compartir momentos de asueto y juego y favorecer el encuentro y la convivencia en cualquier época del año”, señala el portavoz Luis Manuel Flórez ‘Floro’.

El portavoz Luis Manuel Flórez ‘Floro’ y el concejal Ramón Tuero, han presentado esta mañana su propuesta y con un boceto para el parque del Volcán y han estado acompañados de la asociación vecinal de La Calzada. “Instamos al Gobierno a que comience a trabajar en esta propuesta por la zona oeste, en concreto, por este parque del Cerillero, porque ya fue fruto de la participación de niñas y niños. Queremos precisamente que se asegure su participación a través del Consejo de Infancia y Adolescencia, con los consejos de zona y los grupos de participación infantil; qu puedan decidir qué tipo de parques quieren, cómo quieren techarlo y en qué zona”, añade el concejal Ramón Tuero.

Los socialistas consideran que el Ayuntamiento tiene que seguir priorizando el mantenimiento y la creación de nuevos parques infantiles también cubiertos porque debe velar por la salud y el desarrollo físico de las vecinas y vecinos.

“Los parques espacios de inclusión, que alivian el estrés, aumentan la felicidad y la confianza de niñas, niños y adolescentes. Además, nuestra propuesta permitirá el desarrollo de su motricidad y su sentido de la coordinación en verano o en invierno”, concluye Tuero.

Por tanto, estos espacios cubiertos garantizan el derecho que tienen niños y adolescentes de encontrarse, favorecen su bienestar y su salud, y fomentan su desarrollo en base a tres pilares: el desarrollo cognitivo, el físico y el social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *