El PSOE quiere garantizar los puestos de trabajo en el servicio de ayuda a domicilio

28/10/2016
  • Algo que no sucede con la propuesta de municipalizar este servicio presentada en el Pleno por Xixón Sí Puede, que salió adelante con el único apoyo de los concejales del gobierno de FORO

El Pleno municipal aprobó ayer una iniciativa de Podemos, apoyada por FORO, para municipalizar el servicio de ayuda a domicilio, una cuestión que perjudica a estas trabajadoras y pone en peligro sus puestos de trabajo.

El Tribunal Constitucional ha dejado bien claro que para acceder a un empleo público es necesario superar un proceso de selección en el que se garantice la publicidad y se valore el mérito y la capacidad de las personas aspirantes.

Lo máximo que el Tribunal reconoce es la posibilidad de convocar un concurso oposición en el que se realizaría un examen y, si el aspirante lo superase, podrían valorarse su experiencia.

Nuestra concejala, Marina Pineda, ha recordado una situación parecida que ocurrió hace años en Avilés y todos los trabajadores perdieron su puesto de trabajo.

Estos días estamos viendo lo que ocurre en Oviedo con los trabajadores de recaudación municipal, un servicio que se ha municipalizado con el resultado de 1.661 aspirantes para 29 puestos. Compartimos la preocupación por la situación laboral de estas trabajadoras, pero esta propuesta las perjudica.

Share This
X